www.diariocritico.com
Berlusconi vuelve a sacudir Bruselas
(Foto: Agencias)

Berlusconi vuelve a sacudir Bruselas

miércoles 31 de enero de 2018, 10:25h

El 4 de marzo las elecciones parlamentarias se celebrarán en Italia para formar un nuevo gobierno.

Un candidato posible podría ser una coalición de partidos de centroderecha que incluye Liga Norte y Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi. El político más brillante de la Unión Europea, privado del derecho a ocupar cargos públicos, regresa a la arena política. Y aunque ahora tiene 81 años de edad, está lleno de planes ambiciosos y energía. Su partido Forza Italia vuelve a las urnas y tiene buenas posibilidades de ganar. Y ya le tienen miedo a Silvio Berlusconi ya que sus planes incluyen sacudir Bruselas. Pero no está claro ¿cómo?

Vamos a empezar con el hecho de que bajo la Ley italiana no puede ocupar cargos públicos, ni presentarse a las elecciones. Así fue la sentencia en la causa Mediaset que fue uno de los juicios de gran resonancia relacionados con actividades comerciales de Berlusconi. Según la investigación, el grupo de Berlusconi compraba los derechos para exhibir las películas a través de empresas simuladas, exagerando los precios de compra. La diferencia entre el precio presente y el exagerado se transfirió a las cuentas de los bancos de Suiza y las Bahamas donde los fondos negros surgieron de esta manera.

No se puede evitar recordar el escándalo grande que estalló en 2010 cuando Berlusconi todavía estaba a cargo del gobierno italiano. Como se descubrió en la villa del primer ministro en Arkor, cerca de Milán, funcionaba un sistema de prostitución organizada. Berlusconi organizaba fiestas eróticas a las que fueron invitadas las chicas. Su presencia fue generosamente pagada, € 2-3 mil por noche. Una de ellas fue "Ruby robacorazones", la marroquí Karima El Mahroug, menor de edad. Las relaciones íntimas con la menor de edad se convirtieron en el motivo de la investigación.

Y éstos son los grandes escándalos relacionados con la personalidad de Silvio Berlusconi.

Italia sufre ahora mal tiempo...Y la llegada de ese político tan corrupto al poder podrá agravar la situación en el país. A pesar de que el país es uno de los grandes países de la eurozona, al mismo tiempo - problemático en la UE por varios parámetros. Por ejemplo, la economía italiana es una de las más afectadas. El aumento de desempleo es más de 10%, de la deuda externa - 2.3 billones de euro, o 133% del producto interno bruto. Según último indicador Italia se adelanta solamente a Grecia y Japón. Además de estos problemas internos el flujo continuo de migrantes desde África es una carga para el sistema financiero y económico de Italia. La península de los Apeninos se convirtió en la puerta de entrada principal para los refugiados que seguían el llamado corredor libio. El problema sigue siendo grave. No es una coincidencia porque la agenda actual europea está muy lejos de los intereses italianos. Por otra parte, los italianos guardan rincores a Bruselas debido a su incapacidad para resolver la crisis de la inmigración y se centran en los problemas contrarios a los intereses italianos.

Como resultado, después de las elecciones parlamentarias la UE se arriesga a obtener un gobierno aún menos cómodo y flexible en Roma. E incluso a pesar de que Berlusconi no es probable que tenga tiempo para impugnar la decisión del Tribunal sobre la prohibición de presentarse a elecciones hasta 2019, él se convertirá al Hacedor de Reyes, que designará al primer ministro.

Por eso, los italianos tendrán que tomar la decisión correcta, ya que una coalición de políticos de la oposición a la tasa de cambio actual de la burocracia europea de Bruselas, podría tener consecuencias para el destino de toda la integración europea.

Creo que hay que evitar que el político de 81 años de edad se haga cargo. Porque ya había perdido el poder debido a escándalos de corrupción y la inhabilitación para ocupar cargos públicos. ¡Y esto no se debe repetir nunca más!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios