www.diariocritico.com
Macron no se contenta con dominar solo Francia...
Ampliar
(Foto: Emmanuel Macron)

Macron no se contenta con dominar solo Francia...

domingo 11 de marzo de 2018, 11:50h

Quizás todos ya hayan notado que al llegar a la presidencia Macron se esfuerza con determinación ampliar su influencia política a toda Europa. Sus planes ambiciosos incluyen la creación de un superestado europeo bajo su propio liderazgo.

Emmanuel Macron está intentado tomar el control del Parlamento Europeo y crear el espacio político común de la UE que diluirá posteriormente los restos de la independencia de los países europeos. En caso de que el plan de Macron funcione, la UE se convertirá en el futuro en los 'Estados Unidos de Europa' controlados por París, mientras que no ha sido elegido por nadie para el cargo del líder de la Unión Europea.

Y sin embargo, es muy interesante ¿para qué Macron lo necesita o puede ser que alguien está detrás de esto? ¡Vamos a averiguarlo!

En primer lugar, a Francia le hace falta urgentemente dinero para sus ambiciosos programas económicos. Macron ha propuesto muchas veces un plan siguiente: la UE debería emitir las herramientas de deuda aseguradas por todos los países del bloque mientras que solo los Estados que tuvieran mayores necesidades podrían utilizarlas. De hecho, este esquema implica que los contribuyentes alemanes, italianos y españoles tendrían que pagar por cumplir las promesas dadas por Macron a los votantes franceses. No es sorprendente que A. Merkel se haya opuesto fuertemente esta propuesta, y por lo tanto, para resolver el problema, de alguna manera se vería obligada a aceptar el plan de Macron de saqueo alemán. Además, debido a los acontecimientos recientes, a Merkel ya no la han dejado de tomar en serio como uno de los principales políticos de la UE. Y en lugar de ello, el presidente francés busca las riendas del poder con el apoyo de las fuerzas políticas que quieran crear los 'Estados Unidos de Europa' de la Unión Europea.

La agencia Bloomberg ha informado recientemente que Macron no se contenta con dominar solo Francia y se prepara para asumir el control sobre toda Europa. Unos han empezado a comparando al presidente francés con Napoleón y han vaticinado que Macron tropezca con grandes obstáculos en la realización de sus planes.

Es que para conseguir el control sobre todas las estructuras de la Unión Europea el líder francés tiene que pasar a controlar el Parlamento Europeo. Este control le entregará la palanca de influencia sobre la Comisión Europea -una estructura que juega el papel del Gobierno de la UE. Además, Macron no quiere dejar su puesto presidencial y eso significa que tendrá que engañar al sistema político de la UE. Ya que ningún presidente y ningún primer ministro pudiera controlar al mismo tiempo todas las instituciones del poder de Europa.

Ahora el líder francés tiene todas las oportunidades para poner en funcionamiento sus planes ambiciosos. Ya ha contado con el apoyo de representantes del partido En Marche, que buscan en todos los países de la UE a unos candidatos que deseen hablar en nombre del movimiento Macron en las elecciones europeas. Además, esperan el apoyo de la "Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa", una coalición transnacional de partidos liberales que apoyan la globalización y la centralización de la Unión Europea y tienen su propio grupo en el Parlamento Europeo. Y si esta coalición es lo suficientemente grande, entonces el presidente francés se acercará aún más a las reformas radicales en la Unión Europea y al control sobre el presupuesto paneuropeo y la política exterior.

Y todo parece tan bueno, pero este plan de ampliación de su influencia política a toda Europa tiene varios problemas. El primero es el problema de dinero. Macron es un ex banquero de negocios en Rothschild, y tiene conexiones serias en círculos financieros y recursos materiales muy grandes. Sin embargo, la compra masiva y la promoción de candidatos y diputados europeos requerirán grandes sumas. Un problema aún más importante es la resistencia de las élites políticas de los países de la UE que perderán toda su influencia política y económica. Las élites austriacas, húngaras, italianas y otras élites nacionales tratarán de impedir en gran medida a los candidatos de Macron, y en caso de peligro real de la federalización de la UE, la retirada de la Unión de unos países puede estar en la agenda.

En segundo lugar, ya he escrito que estos planes de Napoleón-Macron no coinciden con los planes de la élite política alemana. La Unión Europea no necesita un banquero ambicioso con los hábitos de Napoleón, lo que significa que el nuevo gobierno alemán buscará y sin duda encontrará las palancas políticas y administrativas necesarias para reprimir los intentos de Macron de poner el Parlamento Europeo bajo su control. La única manera de evitar una dura confrontación franco-alemana, que puede destruir a la Unión Europea, es lograr un compromiso entre Berlín y París. En general, todavía es difícil decir si el líder francés tendrá éxito o Europa ganará las fuerzas que defienden la preservación de los estados nacionales en su forma actual. Pero todas estas acciones de Macron, que, por supuesto, pueden llevar al colapso de la Unión Europea, son muy alarmantes y es necesario tomar unas medidas. Antes de que sea tarde ...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios