www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (28 bis)

martes 21 de abril de 2020, 13:26h

Los ciudadanos se han activado y te inundan el whatsapp de videos que se han grabado a sí mismos. La madre de una pintora que conocí en Ayamonte, todos los días me manda un mensaje con lo que prepara para la comida. Ayer fueron costillas; antes de ayer hizo un puchero; hoy estoy pendiente de qué habrá hecho en sus fogones. Me encanta porque es una ventana a lo cotidiano.

Yo a su vez, grabé un video a favor del pueblo gitano y me ha proporcionado la amistad con algunas personas de raza gitana que se han puesto en contacto conmigo. Ayer hablé por teléfono con Julio Jiménez que es de Ponferrada. Tiene setenta años y está protegido y cuidado por su familia. Me encanta el respeto que tienen a sus mayores. Sería impensable para los gitanos que sus ancianos pasaran solos esta pandemia. ¡Qué gran lección en este momento con tantos mayores pasando en soledad esta crisis sanitaria!

He recibido un video de cómo mejorar la mascarilla verde de único uso. Al parecer con un salvaslip en la parte que está en contacto con la boca nos protegería más. También he seguido el consejo de meter en el horno la mascarilla que llevaba usando estos días para limpiarla y se me ha chamuscado. La he tenido que tirar directamente. Ya no tengo mascarilla. Espero que lleguen a mi farmacia en los próximos días. En otro video me han enseñado a hacer una postura de yoga que relaja mucho pero si la intento copiar probablemente me tengan que llevar a la Clínica Cemtro. No puedo hacer esa filigrana con las piernas. ¡Terrible el paso del tiempo!

Me han mando un video muy gracioso donde gente de mi familia han decido emular un cuadro. Lo mismo me animo. La mujer mirando la ventana de Picasso es el cuadro que está imitando todo el mundo. Habrá que pensar otro. Me sugiere mi hija pequeña que haga el beso de Gustav Klimt pero volvemos al “contorsionismo” para el que ya no estamos…Ese cuello hacia atrás y ese beso…No se yo… en este momento.

También a través de un video me encuentro al doctor José Cabrera, psiquiatra forense, dice con mucha razón que cómo es posible que no se estén realizando autopsias a las personas que fallecen por Covid-19. Asegura que es necesario para saber a qué enemigo nos enfrentamos y qué daña el virus a su paso por nuestro cuerpo. Creo que tiene razón. Imprescindible conocer el rastro del enemigo por dentro.

Y los videos que se están preparando para el día del libro. Los escritores y lectores inundaremos de ideas las redes sociales. El sector del libro necesita de este empujón. “¡Un libro nos hace libres!”, que decía Vargas Llosa. ¡Leer es gimnasia para el cerebro y medicina para el espíritu! ¡Buen día con un libro en la mano!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios