www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (3 de junio)

miércoles 03 de junio de 2020, 14:26h

Día mundial de la bicicleta. Quién nos iba a decir que se impone la moda de volver a las dos ruedas en esta desescalada. Las tiendas que las venden se han quedado sin existencias. La demanda de bicicletas ha crecido de forma exponencial. No queremos ir en coche. Preferimos ir en solitario pedaleando y activando nuestro ritmo cardíaco. Es evidente que esta pandemia va a cambiar algunos hábitos. Éste de coger la bicicleta para trasladarnos por Madrid, es uno de ellos. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el día Mundial de la Bicicleta. El mensaje que conlleva la celebración de este día es el servicio de este medio de transporte a toda la Humanidad y la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico. Ahora bien, todas las ciudades deberán ampliar los carriles bici para dar prioridad en el futuro a los ciclistas frente al coche que se ha convertido en el gran enemigo de la calidad del aire y de nuestros pulmones.

En esta crisis y ya con vistas al verano, nos hemos lanzado a comprar también piscinas hinchables y ya estamos cogiendo turno para nadar por calles individuales en las municipales y privadas. Esto de compartir charla en la piscina y de tirarnos a bomba, de momento, se ha acabado. Vamos a tener que reeducarnos para no hacer el cafre en determinados lugares públicos. Todo lo que hagamos este año tendrá que ser individual y en muchos casos, virtual. Nos tendremos que conformar algunos que seguimos con el “síndrome de la cabaña” con ver en el ordenador como nos bañábamos el año pasado.

El lunes Madrid esperemos que entre en la Fase dos que nos irá acercando poco a poco a esa luz que esperemos que luzca al final del túnel. Hoy Sánchez lo que ha anunciado ya es un decreto-ley frente al virus tras el estado de alarma. Será una norma que reúna todas las medidas de prevención que habrán de pervivir en España hasta que haya una vacuna. Por lo tanto, nos dirá cuál será nuestra nueva normalidad tras los tres meses confinados. El 21 de junio decaerá la vigencia del estado de alarma. Será como la Cenicienta y la pérdida de su zapato de cristal, a las doce de la noche. Ahí todo nuestro mundo se convertirá en una cruel calabaza. La antigua realidad quedará incautada por tiempo indefinido hasta que haya solución a la pandemia. Los codos, las mascarillas y el gel hidroalcohólico seguirán formando parte de nuestra nueva vida. Tomaremos el sol con mascarilla, comeremos levantándonos la mascarilla y besaremos al aire para no contaminar nuestra mascarilla.

Si podremos desde este sábado ir a los grandes museos. El Thyssen-Bornemisza reabrirá sus puertas tras casi tres meses cerrado. Esta reapertura viene acompañada de importantes cambios para garantizar la seguridad sanitaria. Se reducen los aforos, se realizará una desinfección continua de las superficies. Habrá mamparas de protección en todos los puntos de atención al visitante. También habrá dispensadores de guantes y gel para todos. Por cierto, además de la exposición permanente, se van a prorrogar hasta finales de agosto las dos temporales que se habían inaugurado pocos días antes del estado de alarma: la de Rembrandt y la de Joan Jonas.

Por seguir “desescalando” hacia otros temas, el rey Felipe VI sale con sus hijas en la portada de la revista mejicana Vanidades, un Hola a lo mejicano, en donde podemos leer este titular: “El rey de la casa”. Felipe VI, el papá más amoroso de la corona. Sale también que la princesa Leonor, parecer ser “la consentida de papá”. Asegura que la relación entre los dos se ha intensificado estos últimos meses puesto que la princesa de Asturias se ha incorporado a sus deberes como futura reina. Igualmente, en la revista salen otros “royals” europeos pero no con el amplio tratamiento que le dan al rey de España. Todo viene a colación del día 21 de junio que se celebra en Méjico el día del padre. Nosotros ya lo hemos celebrado el pasado 19 de marzo. Por cierto, confinados.

Y el estudio que ha hecho Sigma Dos para Telemadrid donde un 70,8 por ciento de los madrileños apoyan la existencia de Telemadrid y Onda Madrid, las cadenas de televisión y radio de Madrid. Aseguran que las principales cualidades del medio autonómico es: su cercanía y su capacidad para reflejar bien la realidad madrileña. Nos alegra saberlo. ¡Bravo por la información de Madrid que sigue creciendo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios