www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (4 de junio)

jueves 04 de junio de 2020, 09:35h

Hasta las doce de la noche del 21 de junio estaremos confinados. Pedro Sánchez ha conseguido la sexta prórroga del estado de alarma. Pero nos ha anunciado, para cuando todo acabe, un nuevo decreto-ley que marcará otra vez nuestras vidas. El próximo martes tras el Consejo de Ministros nos lo va a comunicar. Que nadie piense que la mascarilla será agua pasada a finales de junio. La mascarilla y la distancia de seguridad han llegado para quedarse. ¿Nos pondrán normas y prohibiciones como en Inglaterra? En el país donde reina Isabel II, han prohibido tener sexo entre personas que no vivan en la misma casa. También han prohibido reunirse con una o más personas de otras familias en una casa. Habrá que ver en qué país europeo se fija nuestro gobierno para las prohibiciones y normas a futuro. Algunas se llevarán mal aquí si copiamos a Gran Bretaña.

La Comunidad de Madrid estrena lema para la nueva normalidad: “Por mí, por ti, por todos”. El gobierno ha puesto en marcha otro lema dirigido específicamente a los jóvenes:”Entre fase y fase, no desfases”. Muy mal deben ver el futuro cuando nos están pidiendo sensatez desde la Comunidad y desde el Gobierno. Las pruebas están ahí, la cantidad de personas que se han saltado las normas y han contagiado de forma masiva a cuántos tenían a su alrededor. No entiendo que parte de la palabra “solidaridad” no comprenden.

Hablando con la cantante Paloma San Basilio, que ha tuneado su canción “Juntos” para adaptarla a esta nueva situación, lo que lleva peor es no poder abrazar y achuchar a su gente. Y lo entiendo. Ella, como muchos de nosotros se quedó “catatónica”, como dice, cuando nos vimos envueltos en esta crisis sanitaria. Ahora desea volver a reencontrarse con sus fans. Mientras ese momento llega, sigue conquistando con su música y la nueva letra de su clásico.

Tengo que decir que la imagen de los reyes en San Martín de la Vega, rodeados de cabras y disfrutando de uno de los mejores quesos del mundo, me ha encantado. Ha sido una manera extraordinaria de apoyar el trabajo del sector agroganadero en nuestro país. Hemos visto con un look muy deportivo tanto a la reina Letizia como a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Si algo estamos aprendiendo en esta crisis es a ir cómodos y a desterrar los tacones. En este momento, no pegan.

Y ya saben, los lectores de este diario de una pesadilla y es que me encantan las noticias relacionadas con la ciencia y la naturaleza. Pero la que les voy a dar es, al menos, inquietante. Los científicos advierten de que nos acercamos a la sexta extinción animal masiva. Más de 500 especies de animales terrestres se encuentran al borde de la extinción y es probable que este hecho se produzca en menos de veinte años. Entre los que corren peligro de desaparecer se encuentran: el rinoceronte de Sumatra, la tortuga gigante de la Española, el sapo pintado y el “chochín” de la Clarión. Sí, el chochín. También se le llama chivirín de Clarión. Es una especie de ave paseriforme de la familia troglodytidae. Un pajarito de pico largo parecido al chochín criollo pero de mayor tamaño. En fín, lo que no aprenda uno con esta pandemia. Habría que hacer algo para salvar al chochín o chivirín y al resto de cuatrocientas noventa y nueve especies que corren peligro. ¡Protejamos nuestras aves! He visto a un vecino con un tirachinas intentando dar a las palomas. ¡Qué barbaridad! ¡Esas ni con el tirachinas del vecino se extinguen! Lo dicho: ¡salvemos al “chochín chivirín” que las palomas ya se salvan solas!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios