www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (6 de mayo)

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:17h

Mientras el presidente del Gobierno pide en el Congreso que se prolongue quince días más el Estado de Alarma, Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, con su apoyo “in extremis” a Sánchez ha provocado un terremoto en las filas del partido naranja al que pertenece. De entrada ya tiene dos bajas de pesos pesados: Juan Carlos Girauta y Carina Mejías, ex diputada del Parlament y del Congreso. El primero, ha colgado un tweet en el que dice “No trabajamos tanto para ser una bisagra”. Es la otra cara del Covid-19. Algunos políticos van a quedar muy tocados cuando todo acabe.

Hoy tenemos datos del turismo en España y en Madrid en particular, que son absolutamente desalentadores. Desaliento que se acrecienta cuando sabemos que el gobierno está preparando un plan para abrir los hoteles y nada será como antes. El informe que el gobierno ha encargado al Instituto de Calidad Turística de España establece protocolos sanitarios que priman sobre todo el distanciamiento social. Un servicio personalizado de toallitas desechables, guantes y desinfectantes. El ascensor del hotel habrá que cogerlo de uno en uno o con las personas que convivan juntas. La llave de la habitación no se dejará en recepción y siempre se desinfectará tras su uso. Ya no habrá ni revistas ni periódicos y en las habitaciones tampoco habrá cojines, alfombras ni cualquier elemento de decoración que permita el contagio. Perchas, mantas…llevarán un precinto tras haber sido desinfectadas. Los pantagruélicos buffets serán algo del pasado. Habrá que pedir al camarero específicamente lo que deseamos. Despidámonos de los saleros, vinagreras o máquinas de bebidas. Nada que podamos tocar ni nada que compartir. Ese será nuestro escenario de cara a unas posibles vacaciones. Todo muy deprimente, la verdad.

Y las redes sociales que se incendian con mucha facilidad. La culpa de nuevo la tiene el o la Covid-19. Se trata de la cantante ya internacional Rosalía que la ha liado parda posando con unas bragas muy feas de color carne, sin sujetador. No se ve nada pero se han incendiado las redes. ¡Lo que hace estar encerrados en casa tanto tiempo! Lleva encima una camisa-abrigo completamente desabrochada. Habrá que ir al psicólogo o al psiquiatra cuando acabe todo esto. ¡No estamos bien!

Mientras tanto, hoy se celebra el día internacional sin dietas. Está francamente bien este día porque la dieta la hemos dejado colgada en el armario. Entre bizcochos, croquetas, y guisos…he decidido dejar de pesarme cada mañana. Les pido que tampoco lo hagan. No sabemos si habrá este año operación bikini y si la hubiera será en nuestra casa del pueblo o en la soledad de la habitación del hotel. De modo que permitámonos el lujo de tener algún capricho de los que engordan. A mí que no me quiten el chocolate ni esas patatitas que me dan la vida tras mi programa de radio. Lo siento. Entre tanto dato malo, al menos, una satisfacción al día. ¡Que no nos quiten los pequeños homenajes! Hoy nos merecemos ese plato favorito que siempre lo posponemos por no ser recomendable: ¡Un par de huevos fritos! Ahí va mi recomendación de hoy. “Carpe Diem”. ¡Aprovechemos el presente! El futuro está demasiado lejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios