www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (7 de mayo)

jueves 07 de mayo de 2020, 14:13h

Estamos pensando en la desescalada cuando el número de fallecidos por Covid-19 ha vuelto a crecer. Una investigación liderada por Valentín Fuster en Nueva York, abre la vía a mejorar el tratamiento de los pacientes positivos con anticoagulantes. Ha demostrado que tienen la mitad de probabilidad de morir que los que no reciben este tipo de fármacos. Al parecer ha comprobado que muchos casos graves tienen un problema importante de exceso de coagulación. ¡Vamos aprendiendo del comportamiento del virus a medida que nos va contagiando!

Por otra parte, el calor obliga a Sanidad a cambiar las horas de salidas de los niños. Ahora estudia en qué franja horaria ponerles después de las quejas de varias comunidades autónomas. El calor viene apretando y a ellos les ha correspondido la hora donde aprieta más fuerte. Vendrán cambios que a la mayoría de la gente les costará asimilar. Habrá lío, se ve venir.

Madrid abrirá mañana los distintos parques de sus distritos. Sin embargo, El Retiro, Madrid Río y la Casa de Campo permanecerán cerrados. Estos tres pulmones de Madrid tienden a masificarse sin el Covid-19 y el temor es que de abrirlos acuda todavía más gente a ellos. Y ya saben, la distancia de seguridad es, en estos momentos, nuestro mayor escudo protector. Igualmente sabemos que peatonalizará veintinueve calles los fines de semana y festivos. Se reserva para los viandantes el paseo de la Castellana, la avenida de Arcentales, la calle Mayor o la Plaza de Cascorro. ¡Confiemos en que estas medidas ayuden a que no haya ríos de gente paseando por nuestras calles a las mismas horas! Yo he intentado hacerlo varias veces y finalmente he desistido al no encontrar un hueco de tres metros entre persona y persona.

Y siguen pasando cosas, al margen de toda esta pesadilla. Willy Bárcenas, el cantante de Taburete, que vuelve a enfrentarse a los portazos que le dan por ser hijo de Luis Bárcenas. Le habían hecho la prueba para ser candidato a “MásterChef celebrity 5” y finalmente, no le han seleccionado. Él asegura que detrás de su rechazo está la mano negra de alguien que le ha vetado en TVE. Sin embargo, la cadena pública echa balones fuera diciendo que no hace los castings. “Ese es cometido de la productora”. A mí este chico me parece que está constantemente pagando los platos rotos de su padre. Su triunfo en la música sinceramente tiene doble mérito. A la gente joven no le importa quién es su padre sino lo que canta. Sin embargo, a otros el apellido les sigue pesando. ¡Qué cruz!

Y hoy, desde las ventanas de nuestras casas podremos asistir a un espectáculo gratuito, la llamada “Superluna de las flores”. Será la última que podremos ver en este año tan atípico. Se trata de la cuarta luna llena de gran tamaño después de las de febrero, marzo y abril. Dice la Nasa que hasta el año que viene ya no veremos otra. Así que hoy a disfrutar de esta luna que solo se deja ver en primavera. Para que tenga lugar esta “Superluna” tiene que estar en la fase de luna llena y además que su órbita esté en el punto más cercano a la Tierra. Esta noche se dan ambas cosas. ¡Este espectáculo no nos lo podemos perder!¡No todo va a ser siniestro en nuestro confinamiento!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios