www.diariocritico.com

Susana deja a Sánchez de pato cojo del PSOE

Susana deja a Sánchez de pato cojo del PSOE
(Foto: EFE)
viernes 13 de mayo de 2016, 10:04h

Los socialistas no quieren ganar las elecciones. Los dirigentes nacionales del PSOE prefieren que siga gobernando Mariano Rajoy y el PP antes de plantearse siquiera un acuerdo con Podemos y aún menos con Izquierda Unida. A Pedro Sàmchez le falta hacia el exterior la "fuerza" y determinación que exhibe hacia el interior de su partido.

Convertido en el pato cojo de la polītica española y de su propio partido, tiend escasa visión de futuro, se siente atado por los mismos que no dudaràn en atacarle y " destronarle de la secretaria general si vuelve a perder en las urnas el 26 de junio y con menos escaños que en Diciembre. Y eso es lo que va a pasar.

Si de verdad Sanchez y los suyos quisieran quitar el poder al Partido Popular intentarïan liderar y sumarse a la propuesta de una lista única con Podemos e IU para el Senado. No comprometeria su independencia, no se subordinarian a la formación morada, ni a Pablo iglesias o Alberto Garzón, se aseguraría más senadores de los conseguidos en Diciembre y de los que va a perder en Junio, y podrīa presentarse de verdad como una alternativa.

Ha dicho no de forma rotunda y le ha secunddo de forma inmediata su compañera y adversaria Susana Díaz. Es explicable la postura de la presidenta de Andalucia. A ella le interesa el fracaso de su secretario general como único camino para lograr sus ambiciones. Los tiempos han cambiado y los esclerotizados partidos que protagonizaron la Transición tendrán que cambiar si quieren sobrevivir.

Vuelve a los viejos tiempos de la izquierda extremista para referirse a Podemos e IU. Mejor la derecha que los viejos tópicos del marxismo con rabos y cuernos. Le deja el campo libre al PP y a Mariano Rajoy que se asegura una doble victoria en el Congreso y en el Senado. Se conforma con ser segundo, como mucho, y fiar su futuro a unos pactos que volveràn a ser imposibles para lograr el sillón de La Moncloa.

El presidente del Gobierno en funciones ya sabe que será el màs votado y que contarâ con mayor representaciön en las Cámaras que ningún otro grupo. Volverá a jugar con los tiempos y con su proverbial paciencia para ver pasar los cadáveres de sus enemigos.

- Susana Díaz se mofa de Podemos y su oferta para el Senado: "¿No somos el cortijo y la casta?"

- Sánchez contraataca como puede el 'efecto PIUdemos': adelanta nombres de ministros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios