www.diariocritico.com

281 muertos y más de 1.000 heridos: el balance del tsunami en Indonesia

domingo 23 de diciembre de 2018, 11:03h
Asciende a 281 la cifra de muertos en el tsunami que ha arrasado el estrecho de Sunda, en Indonesia. Según la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia, más de 1.000 personas han resultado heridas y hay cerca de 60 desaparecidos, por lo que se espera que la cifra de fallecidos se incremente en las próximas horas.

Un tsunami generado por la entrada en erupción del volcán Anak Krakatoa ha dejado al menos 281 muertos y más de mil heridos al impactar a última hora de este sábado contra la costa oeste de Indonesia.

En la noche del sábado 22 de diciembre, un tsunami afectó a las provincias indonesias de Bantén (Java) y Lampung (Sumatra), produciendo víctimas y daños materiales.

"Si se encuentra en la zona afectada por el tsunami, rogamos siga las recomendaciones de las autoridades locales. La Embajada de España está dando seguimiento a la situación en estrecho contacto con las autoridades indonesias", informa el Ministerio de Exteriores español.

Llueve sobre mojado porque la región ya sufrió recientemente un tsunami. El terremoto y tsunami de Indonesia del 28 de septiembre de 2018 se produjo en Indonesia a 77 km de la capital provincial de Palu y se sintió en varias zonas de la provincia de Célebes Central y de Malasia.​ Después del terremoto, se produjo un maremoto con olas de entre 5 y 6 metros de alto. Los fenómenos naturales dejaron alrededor de 800.000 muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios