www.diariocritico.com

Un volcán provoca un tsunami en la isla de Tonga y arrastra a personas que esperaban grabando vídeos

> Los efectos del l tsunami se han notado también en países como Estados Unidos, Perú o Ecuador

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 16 de enero de 2022, 10:32h
Un volcán provoca un tsunami en la isla de Tonga y arrastra a personas que esperaban grabando vídeos
Ampliar
(Foto: Captura vídeos twitter)

Tras una violenta explosión de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga, en el Océano Pacífico, se ha producido un tsunami que ha llegado a las costas de esta nación y se han activado las alarmas en otros países que dan al Pacífico.

Se trata del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, cuya erupción de unos 8 minutos, según han informado los medios locales, ha generado una densa columna de humo y posteriormente la llegada del tsunami. Unas olas virulentas y de gran intensidad que han arrasado con las edificaciones de la primera línea de costa.

En las redes sociales se han difundido multitud de vídeos en los que se aprecia la magnitud del oleaje y algunas escenas de pánico entre la población. Las autoridades han instado a la población a que permanezcan alejados de las playas y de la costa así como a que utilicen mascarillas ante la lluvia de ceniza que también ha provocado la erupción volcánica.

Varias personas desafían al tsunami y las olas se les llevan mientras grababan con sus móviles

Desde el pasado viernes el volcán había registrado un aumento en su actividad, por lo que los expertos barajaban la posibilidad de tsunami, algo que se confirmó tras la erupción. Pero pese a que la recomendación en estos casos es alejarse de la costa, se han vuelto virales varios vídeos en los que se observa a varias personas en la playa esperando a la gran ola para grabarla con sus teléfonos móviles.

En cuanto llega el oleaje todos son arrastrados por la fuerte corriente, aunque de momento, las autoridades no han informado de víctimas mortales:

El tsunami ha llegado a otros países como Ecuador, Perú o Estados Unidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios