www.diariocritico.com
Pablo Casado, ¿candidato hundido antes de tiempo?: el PP duda de él para Madrid
Ampliar
(Foto: PP)

Pablo Casado, ¿candidato hundido antes de tiempo?: el PP duda de él para Madrid

lunes 23 de abril de 2018, 10:02h

Los líos de los másteres podrían cobrarse una nueva víctima tras Cristina Cifuentes, que tiene apenas ya una fecha de límite para dimitir o será cesada en una moción de censura apoyada por Ciudadanos. La otra víctima sería Pablo Casado, quien si bien no tiene un cargo público del que renunciar, sí que podría ver peligrar su candidatura, que estaba en el aire aún, para ser alcalde de Madrid. Su nombre era uno de los que el PP barajaba para 'alcaldable' en la capital, ya que la ausencia que dejó Esperanza Aguirre no ha podido ser cubierta por ninguna figura de peso como para recuperar la ciudad en las próximas elecciones, las municipales de mayo de 2019.

Casado era bien visto por todos, aunque su carrera estaba creciendo en base nacional y no municipal, aunque se veía como una manera de arrancar en la política institucional y en unos años dar el salto a mayores logros a nivel estatal. Sin embargo, las dudas crecen sobre su idoneidad una vez que se comenzaran a difundir sus más que dudosos méritos académicos de los que ha presumido durante estos últimos años. Vendido desde Génova como uno de los mejores currículums entre los políticos nacionales, limpio además de cualquier vinculación con oscursos asuntos del pasado del partido, ahora pasa sus peores momentos.

Hace unos días se supo que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos el mismo máster que Cifuentes, el de Derecho Autonómico, pero si bien lo hizo unos años antes, tampoco fue a clases y apenas realizó exámenes, cursando solo 4 de las 22 asignaturas gracias a unas ahora polémicas convalidaciones cuya legitimidad se pone en duda. Para más 'inri', después se supo que su título de "posgrado en Harvard" fue en realidad un curso de 4 días en Aravaca que contaba con ese sello de calidad, pero nada más. Una figura política erigida en torno a su formación académica excelente que ahora se tambalea por motivos más que evidentes.

Las dudas sobre él en el PP son fuertes porque aunque se le defienda públicamente, casi al mismo nivel que a Cifuentes, puede que le sentencien. La última rueda de prensa del PP tras la reunión de la ejecutiva nacional de los lunes, la dio Javier Maroto, y no él. Una señal más de que intentan que esté fuera de foco hasta que sea 'indultado'... o definitivamente apartado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios