www.diariocritico.com
Pablo Iglesias acusa a Rajoy: 'Forma parte de una estructura corrupta y gobierna con mecanismos corruptos'
(Foto: EP)

Pablo Iglesias acusa a Rajoy: "Forma parte de una estructura corrupta y gobierna con mecanismos corruptos"

miércoles 03 de mayo de 2017, 08:28h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que Mariano Rajoy prepara una legislatura larga, pero que los casos de corrupción "pueden hacer saltar el Gobierno por los aires".

En una extensa entrevista que publica el diario EL ECONOMISTA afirma que su formación "no tiene miedo" y está preparada para lo que venga y reitera que lo fundamental es que el PP "deje de estar en las instituciones, porque es una ciénaga". En su opinión, los corruptos forman parte de una estructura de poder y de gobierno y "parasitan las instituciones públicas para enriquecerse con ellas y el precio lo pagamos todos los ciudadanos".

Según Iglesias, "Rajoy es el hombre que no hace y que ha sido capaz de ganar simplemente por omisión, pero forma parte de una estructura corrupta y gobierna con mecanismos corruptos. Que el presidente del Gobierno enviara un sms a Bárcenas, que está en la cárcel, dándole ánimos hubiera sido una causa de dimisión en cualquier país, y ahí sigue. Que el presidente del Gobierno de España vaya a tener que declarar en la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal de su partido es gravísimo, porque está claro que el PP es una organización mafiosa para delinquir".

Además de considerar que "la moción de censura contra Rajoy es una obligación ética", el dirigente de Podemos añade que su partido presentará otra moción de censura en la Comunidad de Madrid "que quizá ganemos o quizá no", pero, insiste, "nosotros estamos en política para ganar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios