www.diariocritico.com
Pablo Iglesias: 'Hace falta un gobierno que dé seguridad frente al caos neoliberal'
Ampliar
(Foto: Dani Gago / Podemos)

Pablo Iglesias: "Hace falta un gobierno que dé seguridad frente al caos neoliberal"

sábado 18 de mayo de 2019, 11:46h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado este viernes en un encuentro en Zamora junto a Patricia Caro, candidata de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento europeo; Pablo Fernández, candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla y León; Sara Blanco, candidata a las Cortes de Castilla y León por Salamanca; Lorena Hernández, candidata a las Cortes de Castilla y León por Zamora; y Fernando Martos, candidato a la Alcaldía de Zamora.

Iglesias ha destacado que "hace falta un Gobierno que dé seguridad frente al caos de eso que llaman gobernanza neoliberal", a lo que ha añadido que "queremos formar parte de un Gobierno que dé más libertad y defienda los derechos sociales".

Gran parte de la intervención ha girado en torno a la necesidad de conseguir que los derechos recogidos en la Constitución "dejen de ser papel mojado". En ese sentido, ha expresado que en este momento "nuestro deber es garantizar que el próximo gobierno va a ser de coalición y va a hacer que se respeten los derechos sociales".

Iglesias ha asegurado que "vamos a negociar que en este país se aplique el artículo que protege el derecho a la vivienda, y si para eso hay que permitir que se intervenga el mercado del alquiler para que bajen los precios, pues habrá que hacerlo". En la misma línea se ha referido a la protección del derecho al trabajo y la actualización de las pensiones por ley.

También ha afirmado que "queremos gobernar para que se ponga de moda el artículo 128 de la Constitución que dice que toda la riqueza estará subordinada al interés general y permitirá al Estado construir una empresa pública de energía que apueste por las renovables y mire de tú a tú a las eléctricas privadas y se le pueda bajar la factura de la luz a los ciudadanos.

El secretario general de Podemos ha dicho que ese programa va a requerir "un cambio de estilo, el estilo autoritario de siempre", por ello ha recordado que "estamos en una época en la que la gente prefiere un gobierno que dialogue y que las medidas sean fruto del acuerdo y no la arrogancia, y eso tiene que ver con la nueva España que están empujando las mujeres y el movimiento feminista".

Ha terminado su intervención diciendo que "estamos muy cerca de un Gobierno en Castilla y León con Pablo Fernandéz, con Podemos garantizando cosas para la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.