www.diariocritico.com
Iglesias se hace la víctima: 'Estoy triste... finalmente el PP se ha salido con la suya'

Iglesias se hace la víctima: "Estoy triste... finalmente el PP se ha salido con la suya"

jueves 25 de febrero de 2016, 08:31h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este miércoles la claudicación del PSOE ante Ciudadanos para poder llegar al acuerdo del gobierno y ha lamentado igualmente que éste sirva para que el PP se incorpore al mismo. En declaraciones a Telecinco, el líder de la formación morada ha subrayado que en este pacto "claramente claudica el PSOE ante las tesis de Garicano --responsable del programa económico--, de Ciudadanos, que se parecen a las del PP" y ha responsabilizado a los socialistas de que el PP "vuelva a entrar" en escena.

"Yo estoy triste hoy porque finalmente el PP, que presionó mucho al PSOE para que no goberara con nosotros, se haya salido con la suya. Y de nuevo este pacto haya hecho que el PP vuelva a entrar en escena", ha lamentado Iglesias, que ha denunciado que los socialistas no han sido "honestos" con su formación durante las negociaciones paralelas con Ciudadanos.

En la misma línea, ha lamentado que se haya cerrado la posibilidad de que haya un gobierno de progreso y, en este sentido, ha censurado en varias ocasiones "la mala noticia" que supone este acuerdo "continuista" con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Es una mala noticia que siga gobernando el mismo tipo de políticas que nos han llevado al desastre y tanto han hecho sufrir a muchas personas", ha señalado el líder de Podemos, que ha reiterado que lo que se "hace básicamente es abrir la puerta a que se incorpore el PP".

El secretario general de la formación morada ha dicho que "su único pecado" ha sido el de "mirar de igual a igual al PSOE" en las negociaciones, mientras que los socialistas no han sido "honestos" con ellos al decirles una cosa a la vez que firmaban otra con Ciudadanos.

En este punto, ha incidido en la necesidad de un gobierno "con garantías" y no "de castillos en el aire". En este sentido, ha recordado que su documento de propuesta de pacto de 98 páginas era "sincera, concreta y con memoria económica", algo que ha echado en falta en el acuerdo suscrito entre PSOE y Ciudadanos.

En cualquier caso, ha reiterado que, haya o no presidente o nuevas elecciones, Podemos continuará trabajando para demostrar que puede haber un gobierno distinto en España. "Si algo se nos puede criticar es haber dicho siempre la verdad, ser honestos y respetar nuestro programa".


- Podemos rompe las negociaciones con el PSOE: "Esto aboca a una investidura fallida"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios