www.diariocritico.com

Pablo Iglesias insiste: o Errejón o él para liderar Podemos, sin medias tintas

Pablo Iglesias insiste: o Errejón o él para liderar Podemos, sin medias tintas
Ampliar
(Foto: Podemos)
viernes 03 de febrero de 2017, 08:22h

Pablo Iglesias ha decidido liderar la candidatura de su equipo al Consejo Ciudadano que elegirá el congreso de Podemos. De esta manera, según destacan los diarios, la elección de este órgano se convertirá en un cara a cara entre Iglesias y Errejón, ya que en principio no estaba previsto este enfrentamiento por cuanto el actual líder de Podemos presentaba su candidatura a la Secretaría General, pero no así el número dos del partido. Errejón reconoció ayer que esta decisión le sorprendió, ya que "no hacía falta".

Iglesias argumentó ayer que en Vistalegre se enfrentarán "dos ideas", "dos proyectos" y "dos liderazgos". En dos entrevistas en televisión insistió en que habrá que elegir entre "dos alternativas", y que "si Errejón gana, sería el líder del partido, se ponga como se ponga", afirmó.

Las bases de Podemos tendrán que elegir en Vistalegre II entre los miembros de cuatro listas al Consejo Ciudadano Estatal: Podemos para todas, liderada por Iglesias, Recuperar la ilusión, encabezada por Errejón y Podemos en movimiento, representada por los Anticapitalistas. Hay una cuarta lista, denominada Podemos en equipo que conforman veintiséis personas, menos de las 62 que se eligen en la asamblea para formar parte del Consejo Ciudadano. Por lo que respecta a la Secretaría General, habrá dos candidatos: Pablo Iglesias y el parlamentario andaluz Juan Moreno Yagüe.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón arrancarán este sábado sus respectivas campañas para promocionar sus equipos y sus proyectos. En principio, los actos estaban programados a la misma hora, pero finalmente Iglesias ha adelantado el suyo para no solaparse con el de Errejón.

Por su parte, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero sostuvo anoche que en el debate abierto en el partido ha habido "exceso de ambición" por parte de algunos y se mostró convencido que tras la celebración de Vistalegre II se cerrará "la ventana de la discusión interna".

Los titulares de los diarios reflejan la pugna entre Iglesias y Errejón. EL PAÍS destaca que "Iglesias convierte la pugna con Errejón en un plebiscito sobre su liderazgo". En parecidos términos, EL MUNDO señala: "Plebiscito de Iglesias: 'Errejón o yo'". ABC dice que "Iglesias convierte la asamblea de Podemos en un cara a cara con Errejón". Por su parte, EL PERIÓDICO titula: "Iglesias y Errejón, al 'ring'".


- El paso atrás de Bescansa marca el inicio de la confrontación de Vistalegre II

- Así es la lista de Íñigo Errejón, con el humorista Pepe Viyuela incluido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios