www.diariocritico.com
El vicepresidente de Globalcaja clausuró la Jornada de la PAC de las cooperativas agroalimentarias
Ampliar

El vicepresidente de Globalcaja clausuró la Jornada de la PAC de las cooperativas agroalimentarias

> Rafael Torres insistió en el apoyo de la entidad que tramita la mayoría de los expedientes

jueves 30 de marzo de 2017, 10:19h
El vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, tras agradecer a Cooperativas Agroalimentarias de CLM la organización de esta jornada y la invitación realizada a la entidad para participar en la misma , bajo el título de "Entre la PAC actual y su reforma ¿Qué podemos esperar después de 2020?", dijo que 2017 trae una PAC con novedades importantes, que han sido analizadas todas ellas en esta jornada.

Torres subrayó que Globalcaja como cooperativa de crédito, es hoy por hoy, una entidad financiera al servicio de las instituciones, las empresas, los particulares pero por encima de todo, y "como la Caja Rural que también somos, estamos al servicio de las mujeres y los hombres de nuestro campo, de nuestra tierra. Quiero agradecer profundamente, la consideración que Globalcaja esté hoy aquí, porque significa que el mensaje y el compromiso que tenemos con nuestros agricultores, y con el conjunto de nuestra sociedad en general, ha calado hondo".

Torres ha manifestado que el sector primario es esencial para la economía de Castilla-La Mancha y desde el inicio de la PAC y desde hace 50 años, "que son los que llevamos siendo Caja Rural, venimos apoyando a nuestros agricultores, ya que el 70 % de nuestras oficinas están situadas en el medio rural y en poblaciones de menos de 1.500 habitantes en las que el campo es la base de su sustento. Globalcaja, debido a esta capilaridad, está al lado de sus clientes. Sus preocupaciones son las nuestras y por eso estamos al servicio y para el servicio de la agricultura".

Resolver las incidencias

"No somos meros tramitadores de subvenciones de la PAC, que también; ya que de los 130.000 expedientes de PAC, que se tramitan en Castilla-La Mancha, 45.000 los hace Globalcaja; sino que acompañamos al agricultor en todo el proceso hasta que cobra la subvención. Por eso somos entidad agraria de gestión. Nos convertimos en el punto al que la administración envía las notificaciones de tramitación y resolvemos las incidencias que puedan surgir", destacó.

Rafael Torres reiteró que la Caja es la entidad financiera de confianza para nuestra tierra, nuestros agricultores, nuestras cooperativas, etc., al ofrecer ventajas como son el asesoramiento agrario, el anticipo de las ayudas de Pago Único, préstamos para atender las necesidades de la explotación, financiación de la prima del Seguro Agrario, anticipo de las ayudas para la reestructuración del viñedo, prestamos de campaña o anticipos de cosecha, préstamos para inversión, avales, etc., "estamos con nuestros agricultores, poniendo a su disposición acciones de asesoramiento, formación, así como una batería de servicios financieros adecuados que puedan precisar en cada momento, para entre todos impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios