www.diariocritico.com
Pacma denuncia casos de supuesto alquiler temporal de perros para poder salir a la calle durante la cuarentena
(Foto: Pacma)

Pacma denuncia casos de supuesto alquiler temporal de perros para poder salir a la calle durante la cuarentena

lunes 16 de marzo de 2020, 13:39h

El partido animalista Pacma, la fuerza extraparlamentaria más votada en España, ha denunciado este lunes unos supuestos casos de alquiler temporal de perros para que las personas tengan una excusa justificada para salir a la calle durante la cuarentena por la crisis del coronavirus, que ha provocado la instauración del estado de alarma.

"El recién decretado estado de alarma ha desatado todo tipo de intentos por parte de algunas personas para vulnerar las restricciones impuestas para garantizar el control de la epidemia del coronavirus, que está poniendo en riesgo la vida de muchas personas y mantiene al personal sanitario al borde del colapso", explica el partido animalista.

Pacma denuncia que en plataformas digitales como Wallapop o Milanuncios circulaban anuncios de alquiler de perros para la cuarentena. "Sí, alquiler de perros: dado que salir con nuestros perros a la calle para poder cubrir sus necesidades sí está permitido, algunas personas ofrecen el alquiler de sus perros por horas para poder saltarse la obligación de permanecer en casa, salvo causa de fuerza mayor", expone Pacma.

Esta formación lo denunció a la Policía Nacional y asegura que ya muchos de los anuncios han sido ya retirados. Y añade como denuncia: "Aunque haya a quien esto pueda parecerle una broma, no lo es en absoluto. Es inevitable preguntarse qué clase de persona alquila a su perro, un miembro más de su familia, a cualquiera por unos pocos euros. Pero, además, el mero hecho de anunciar una oferta semejante supone un intento de vulneración del estado de alarma en el que nos encontramos, y como tal, supone un fraude de ley".

Las normas establecidas para los paseos de perros

El paseo de perros es una de las excepciones que permite el Ministerio del Interior para la libre moviilidad de las personas por la calle pese al confinamiento forzoso en los hogares. De todas formas, son paseos limitados en el tiempo, el justo para que los animales puedan hacer sus necesidades fisiológicas y no para pasear de manera extendida.

Se exige, además, por parte de las autoridades, que sólo una persona pasee al can, además de que no se relacionen con otros perros y así haya posibles contactos entre los paseantes. Por supuesto, se recuerda la obligación de recoger las heces de los animales y, a poder ser, llevar una botella con agua y jabón para los orines.

Así lo explica el Gobierno de manera gráfica y esquemática:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios