www.diariocritico.com
El Pacma denuncia las salvajes decapitaciones de gansos de Carpio de Tajo
Ampliar
(Foto: PACMA)

El Pacma denuncia las salvajes decapitaciones de gansos de Carpio de Tajo

jueves 28 de julio de 2016, 10:24h

Terrible tradición de maltrato y mutilación animal la que gracias al Partido Animalista PACMA se ayuda a difundir a la sociedad española. Se trata de la que se celebra en la localidad toledana de El Carpio de Tajo, la cual tuvo lugar el domingoy se conoce como "Carrera de gansos".

Esta terrible tradición tiene como objetivo que los participantes, montados a caballo, consigan arrancar la cabeza a gansos colgados boca abajo en el centro del pueblo. Ese espectáculo es observado por una multitud de personas que se concentran alrededor, entre las cuales se hallan menores de edad.

Cuando los participantes logran desmembrar al animal, se reúnen con sus familiares para celebrarlo, portando la cabeza del animal en la mano como premio.

El consuelo, entre comillas, es que al menos ahora los animales se cuelgan ya muertos, mientras que antes se colgaban vivos.

"Esta fiesta no es más que otro evidente signo de la falta de consideración que sufren los animales en nuestro país tanto a nivel ético, como institucional, ya que no hay ninguna ley que ampare a estos animales", afirma Pacma, primer partido extraparlamentario, con más votos que Bildu, Coalición Canaria y casi tantos como los del PNV en las últimas elecciones.

Carrera de gansos 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios