www.diariocritico.com

El Pacma denuncia que Castilla y León no aplica la paralización de la actividad de la caza

El Pacma denuncia que Castilla y León no aplica la paralización de la actividad de la caza
Ampliar
(Foto: Pixabay)
miércoles 27 de marzo de 2019, 11:43h

En un escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el partido animalista PACMA ha solicitado que se notifique el auto que paralizó la actividad de la caza en esta comunidad mediante medidas cautelares a los presidentes de los grupos parlamentarios Popular, Socialista y Ciudadanos, así como al Presidente de la Junta de Castilla y León y al de las Cortes de Castilla y León, ante una eventual depuración de responsabilidades de desobediencia o desacato.

Este miércoles la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, y la candidata a la Presidencia del Congreso, Laura Duarte, han estado en las cortes para “dar la cara por los animales” durante la votación de la modificación legal que pretende proteger la caza de los dos autos judiciales que paralizaron el Reglamento de Caza y la Orden de Caza, respectivamente.

“Venimos a advertir de la posible ilegalidad de autorizar cualquier actividad de caza pasando por encima de una paralización cautelar dictada por orden judicial. Actuar a sabiendas de que se puede incurrir en una ilegalidad y preferir pagar multas por incumplimiento de directivas, obliga a PACMA a actuar si hay vidas de animales en juego”, explica Barquero.

PACMA considera que la modificación de la ley de caza que los grupos parlamentarios del partido Popular, Socialista y Ciudadanos pretenden aprobar es, en definitiva, papel mojado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios