www.diariocritico.com
El partido de Ada Colau toma la ambigüedad por bandera política
Ampliar
(Foto: En Comú Podem / Podemos)

El partido de Ada Colau toma la ambigüedad por bandera política

lunes 06 de noviembre de 2017, 12:27h
La ya famosa ambiguedad con la que tanto se ha cuestionado durante el tramo final del procés soberanista a Ada Colau continúa al frente de su partido.

Catalunya en Comú, el partido liderado por la alcaldesa de Barcelona, descartó, por un lado, participar en una candidatura unitaria con los independentistas en las elecciones del 21 de diciembre. Sin embargo, volvió a hablar del derecho a decidir y compartió lemas y metas con los partidos independentistas, con lo que se confirma su posición ambigua que tantas críticas ha generado por el resto de formaciones políticas, votantes y medios de comunicación.

La coordinadora nacional, que ayer propuso a Xavier Domènech como cabeza de lista, invitó a Podemos de Cataluña a participar con ellos en una coalición que llevaría por nombre En Comú Podem-Catalunya en Comú. Ahora se espera que Pablo Iglesias recoja el guante una vez que Albano Dante Fachín ha dimitido como secretario general de esta sección regional del partido morado. La propuesta de que Domènech capitanee la formación política tendrá que ser validada por los inscritos de Podemos en una asamblea que se celebrará el 11 de noviembre.

En cuanto a las ideas con las que acudirá a las urnas Catalunya en Comú, su portavoz, Elisenda Alamany, aseguró que "Cataluña ha estado sometida a demasiados plebiscitos últimamente y es necesario pasar página. Es el momento de encontrar puntos en común pero desde la diversidad y la pluralidad". En su opinión, "lo que podría dar fin al bloqueo es pasar página de esos plebiscitos y listas unitarias que en nuestro caso, en nuestro país, han servido solo para dar continuidad a políticas de recortes impulsadas por la antigua Convergencia".

No obstante, añadió Alamany, "la postura de nuestra formación pasa por compartir puntos en común como la libertad de los presos o la nulidad del 155, pero nada más allá de eso". Sobre los posibles pactos postelectorales, concluyó la portavoz de los Comunes, "nuestra prioridad es una agenda constituyente transitable por todo el catalanismo político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios