www.diariocritico.com
Otra vez, pasividad de los Mossos ante el caos de los CDR, que boicotearon carreteras y peajes
Ampliar
(Foto: Comités de Defensa de la República CDR)

Otra vez, pasividad de los Mossos ante el caos de los CDR, que boicotearon carreteras y peajes

lunes 10 de diciembre de 2018, 08:03h

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) aprovecharon el domingo la gran afluencia de vehículos debido a la operación retorno del puente de la Constitución para proseguir sus protestas en las carreteras catalanas y sembrar el caos.

Por la tarde, levantaron las barreras de los peajes para que los coches pudiesen circular gratuitamente, al menos en 11 puntos de la AP-7, ante la absoluta pasividad de los Mossos d'Esquadra, que no intervinieron en ningún momento, según destacan los medios.

Esta actuación de los CDR se produjo pocas horas después de que mantuvieran cortada durante quince horas la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona), en demanda de la liberación de los políticos independentistas que están presos.

Mientras se realizaban estos actos de protesta, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el consejero de Interior, Miquel Buch, mantuvieron una reunión de dos horas en la sede del Govern para hablar de la crisis generada en el seno del independentismo por las cargas de los Mossos en Terrassa y en Girona el pasado jueves para evitar que un grupo de manifestantes boicoteara actos en defensa de la Constitución. Los acuerdos alcanzados no han trascendido, aunque algunos diarios coinciden en señalar en que no se adoptará ninguna medida.

Por otra parte, los políticos independentistas presos en huelga de hambre hicieron un llamamiento a la no violencia y expresaron su preocupación por las actuaciones de algunas personas que, "con la cara tapada", están desluciendo la protesta que llevan a cabo desde la cárcel de Lledoners, según un mensaje leído hoy por un portavoz de los huelguistas. El presidente Torra, según destacan algunos medios, inició ayer un ayuno de 48 horas en solidaridad con los encarcelados.

Respecto a la situación en Cataluña, EL PAÍS destaca hoy que, de forma discreta, los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez y los consejeros de la Generalitat se han reunido en 22 ocasiones en apenas 4 meses, una cifra que refleja un diálogo fluido. Sin embargo, añade el diario, el mal resultado de los socialistas en las elecciones andaluzas complica ahora nuevos encuentros a la espera de lo que suceda con los Presupuestos. Los comicios andaluces han reavivado la discusión sobre las supuestas cesiones a la Generalitat. Algunos sectores del PSOE piden a Sánchez que se aleje de los independentistas para evitar el desgaste de tenerlos como aliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios