www.diariocritico.com

Pedro Puente, una vida dedicada a los demás

martes 09 de julio de 2019, 12:18h
La trayectoria del religioso leonés ha estado vinculada a la lucha por los derechos de las personas más desfavorecidas.

Tomando por cierta la conocida frase “si no estás haciendo mejor la vida de alguien, entonces estás perdiendo el tiempo” se puede afirmar, sin riesgo a equivocarse, que Pedro Puente no ha desperdiciado ni un solo minuto de su vida. Sacerdote, trabajador social, emprendedor y, por encima de todo, persona, Pedro Puente ha sabido labrarse una merecida fama como figura social en la ciudad de León y en el resto del país.

Puente lleva más de medio siglo trabajando por los derechos de las personas más desfavorecidas en una impagable labor social en favor de colectivos como el pueblo gitano. A través de la Fundación Secretariado Gitano, el sacerdote leonés ha defendido la cultura de la etnia y ha logrado un futuro para muchos jóvenes en riesgo de exclusión.

Una vida de trabajo y sacrificio por y para los más necesitados, de un hombre que además es titulado en Trabajo Social y ha ocupado diferentes puestos en la
Conferencia Episcopal. En el año 2003 recibió el título de Prelado de Honor del Papa, reconociéndose así su defensa activa de los valores de la Iglesia Católica y su elevada implicación social.

Una faceta que también muestra desde la ONG que preside, Accem, la cual lleva a cabo una labor de acompañamiento y apoyo a las personas refugiadas. En toda España y de la mano de Pedro Puente, Accem da servicio a más de 35.000 personas y cuenta con cerca de 200 programas de acogida y atención directa al colectivo refugiado.

Con esta trayectoria en favor de los demás, no es extraño que a Puente le hayan llovido los reconocimientos. Entre otros muchos galardones, la Reina Sofía le impuso la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social en 2006 y el Rey Felipe VI reconoció en 2015 a la Fundación Secretariado Gitano su fomento de la empleabilidad y la cultura emprendedora entre la juventud gitana.

La Asociación Activosyfelices.org otorga cada dos años los Galardones Activate a personas, entidades o empresas que han realizado actividades a favor del bienestar de los demás o que en todo momento han puesto en primer plano de su actuación a la persona. Bajo este prisma y con motivo del 50 aniversario de la Fundación Secretario Gitano esta organización reconoce la labor social y la calidad humana de Pedro Puente con la entrega del Galardón Talento Solidario.

Actualmente Pedro Puente sigue con las ganas intacta en la misión de hacer de este un mundo mejor. Un compromiso con una sociedad más justa del que ha hecho gala durante toda su vida y que es el mejor ejemplo de amor por el prójimo.

Belén Aren

Presidenta de la Asociación Activos y Felices

Comunicadora Social, coach con experiencia en Talento Senior, conferenciante y divulgadora. Fundadora y directora del digital cronicasdemibarrio.com, y diariodigitaldeleon.com. Colaboradora de 'La Nueva Crónica de León' y de 'La Voz de Asturias' hasta su desaparición. También ha sido colaboradora de 'COPE León', con un espacio que estuvo en antena 10 años. Desde 2004 colabora en 'Diariocritico' en temas tan diversos como la Alta Sensibilidad, el Tercer Sector, salud y bienestar, Mayores y Silver Economy. En la actualidad es presidenta de la Asociación Activos y Felices y directora de Relaciones Instituciones de Pas España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios