www.diariocritico.com

Sánchez se reunirá con Iglesias y Rivera en busca de 'compañeros de viaje' hacia La Moncloa

martes 20 de junio de 2017, 12:41h
Aunque se abstuvieron en la votación de la moción de censura contra Mariano Rajoy, el PSOE de Pedro Sánchez parece decidido a echar al PP del Gobierno, por lo que necesita tomar el pulso a los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Las circunstancias han cambiado, pero la idea es la misma que cuando intentó formar Gobierno tras las elecciones de diciembre de 2015. “Nuestro destino es la Moncloa; ganar a la derecha porque queremos gobernar para la justicia social en nuestro país”, ha proclamado Sánchez ante sus diputados y senadores.
Sánchez se reunirá con Iglesias y Rivera en busca de 'compañeros de viaje' hacia La Moncloa
Ampliar
(Foto: Podemos)

El secretario general del PSOE ha regresado este martes al Congreso, lugar al que no acudía desde su dimisión como líder socialista y su renuncia como diputado. Pedro Sánchez ha mantenido una reunión con sus diputados, senadores y europarlamentarios para presentarles su hoja de ruta y las propuestas que pretende llevar a cabo. Sánchez ha anunciado que buscará “gobernar para la justicia social”, por lo que pretende recabar el apoyo de Ciudadanos y Podemos para emprender medidas destinadas, entre otras cosas, a luchar contra la precariedad laboral que azota a los jóvenes, que ha definido como un “rescate a los jóvenes”.

“Nuestro destino es La Moncloa”, ha vuelto a proclamar el líder socialista, que ha lanzado una pregunta a Rivera e Iglesias: “Les pregunto a Ciudadanos y a Podemos cuántos metros podemos avanzar. ¿Podemos llegar a La Moncloa juntos?”, se ha cuestionado. Ha insistido en que su objetivo es formar un nuevo Gobierno para desterrar al Ejecutivo que “ampara la corrupción”, porque, según ha dicho, “los socialistas solo competimos con el PP”.

Tras haber acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de amparar la corrupción, Sánchez ha respondido a la ‘petición’ lanzada este lunes por el presidente del Gobierno. En un desayuno informativo, Rajoy pidió “moderación” al secretario general del PSOE, a lo que Sánchez ha respondido: “A Rajoy, que me pide moderación, nosotros le pedimos decencia” porque “es la cúpula del PP la que está siendo investigada”.

Sánchez quiere que Rivera e Iglesias se sienten en la “mesa del cambio” que el PSOE quiere instaurar en el Congreso. En esta línea, ha anunciado que las primeras medidas que propondrá a los líderes de Ciudadanos y Podemos irán encaminadas a “rescatar a los jóvenes”.


- Rivera se abre a pactar medidas puntuales con el PSOE pero sin hacer "batiburrillos" de Gobierno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios