www.diariocritico.com

Sánchez se defiende: "Aquí el único volantazo es el que se dio en octubre, cuando se apoyó al PP"

Sánchez se defiende: 'Aquí el único volantazo es el que se dio en octubre, cuando se apoyó al PP'
Ampliar
(Foto: Pedro Sánchez)
sábado 13 de mayo de 2017, 11:49h

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, criticó ayer "los cambios de posición" del también candidato Pedro Sánchez, el cual ha optado por alejarse de Podemos. En opinión de Díaz, el líder del PSOE debe "tener muy claro el modelo territorial del país porque la Secretaría General es una garantía de cohesión social y territorial" de España". "Yo digo lo mismo en todos los rincones de España", dijo, y abogó por una reforma de la Constitución para "garantizar una España plural, inclusiva, que reconozca la diversidad y las singularidades".

Por su parte, Sánchez negó que esté dando "volantazos". "Aquí el único volantazo es el que se dio en octubre, cuando se apoyó al PP de espaldas a los afiliados y los votantes". Sánchez insistió en que hay una única soberanía, un único Estado que es el español, y dentro de él se puede reconocer el carácter plurinacional de este país". En Vigo, dijo que en las primarias lo que se plantea "no es mirar al PP de lado ni por debajo, sino de frente, siendo la alternativa, vertebrado el cambio con aquellas fuerzas políticas que quieran cambiar".

El tercer aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, insistió en que no se deben perder "en la batalla del lenguaje sobre nación, estado y soberanía". "El modelo que defendemos los socialistas es el federal", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios