www.diariocritico.com
Pérez Tapias se une a Talegón y deja el PSOE tras 25 años de militancia

Pérez Tapias se une a Talegón y deja el PSOE tras 25 años de militancia

jueves 04 de enero de 2018, 10:17h

Otro ex candidato socialista que se marcha de partido. Esta vez ha sido José Antonio Pérez Tapias, quien aspiró a la Secretaría General en las primarias de 2014. Por entonces quiso ser una alternativa a Pedro Sánchez y Eduardo Madina, y ahora abandona la que ha sido su casa política los últimos 25 años.

Pérez Tapias representaba a la corriente Izquierda Socialista, y ha anunciado en su Twitter su marcha del PSOE, como ya hicieran antes otros nombres destacados como Beatriz Talegón, quien se marchó del partido el año pasado, en junio de 2016.

"Son cientos de tweets que habéis escrito manifestando vuestro opinión, vuestro apoyo en unos casos, la discrepancia en otros, sobre mi decisión de dejar el PSOE. Imposible contestar a cada cual. Muchísimas gracias", decía Pérez Tapias en su cuenta oficial de Twitter al recibir mensajes por su anuncio.

El político lo dijo así en su cuenta:

Algunos ya ex compañeros socialistas han lamentado su marcha, como Odón Elorza: "Me duele mucho y por diferentes razones la baja en el PSOE de Pérez Tapias, compañero socialista coherente y valiente con quien compartí hace 3 años su candidatura y después la defensa común de un nuevo proyecto Socialdemócrata de izquierda y liderado por Pedro Sánchez".

Tambíen ha recibido apoyos como el de Xavier Domènech dirigente de Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau: "Desde otra ladera siempre he apreciado en mucho tus posiciones, suerte en este nuevo camino", comentó.

La antes mencionada Beatriz Talegón le dedicó hasta dos tuits. En uno hizo mención al anuncio oficial de Tapias para escribir con ironía: "Bienvenido al club de los socialistas sin carnet". Después, en otro mensaje, explicó más a fondo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios