www.diariocritico.com
Pilar Baeza y un debate mucho más profundo: ¿puede ser candidata una persona que ya ha cumplido condena?
Ampliar
(Foto: Captura de La Sexta TV)

Pilar Baeza y un debate mucho más profundo: ¿puede ser candidata una persona que ya ha cumplido condena?

> La aspirante a alcaldesa de Ávila por Podemos estuvo en la cárcel por colaborar en el asesinato de su violador

miércoles 06 de marzo de 2019, 09:06h
La candidata de Podemos en Ávila, Pilar Baeza, ha originado un debate nacional después de que el diario 'El Español' revelase que la aspirante había sido condenada por un asesinato cometido hace más de 30 años.

Su historia es la siguiente: Baeza, ahora de 54 años, sufrió una violación de joven, en 1985, por un hombre, Manuel López, quien fue asesinado, según la sentencia judicial, por el novio y un amigo de Baeza, siendo ella condenada también por colaboración en el crimen.

Ella cumplió su condena, inicialmente de 30 años de prisión, en la cárcel de mujeres de Brieva, Ávila, donde por cierto ahora está ingresado Iñaki Urdangarin. Baeza cumplió sólo 7 años de pena y se reinsertó en la sociedad, pero 34 años después el pasado vuelve a su vida y se ha intentado arruinar su candidatura.

Sin embargo, ella no ha cedido "al chantaje" y explica que está siendo "linchada como persona y como mujer". Podemos en Castilla y León la apoya incondicionalmente y critica los intentos por arruinar su candidatura. El partido morado insiste en que ella es un gran ejemplo de "reinserción social" y que es algo que está contemplado como un derecho en la Constitución Española.

"He recibido coacciones externas para que abandone la candidatura. Pero yo no acepto chantajes ni me vendo, no es la primera vez que se usa mi pasado para amenazarme", ha argumentado ella tras las informaciones, no cediendo y continuando como aspirante. "La joven ingenua y sin experiencia que yo era hace 34 años no tiene nada que ver con la mujer que soy ahora", explica orgullosa. "La sociedad no está preparada para aceptar la reinserción. Hay mucha hipocresía", comentó en una entrevista en la 'SER' este martes.

Desde Podemos recuerdan que ella ya había sido candidata por otro partido anteriormente y sólo cuando fichó por Podemos se ha intentado arruinar su imagen removiendo el pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.