www.diariocritico.com
Pilar Barreiro, senadora del PP por Murcia y ex alcaldesa de Cartagena
Ampliar
Pilar Barreiro, senadora del PP por Murcia y ex alcaldesa de Cartagena (Foto: Partido Popular)

Pilar Barreiro se lo pone difícil a Rajoy: se niega a dimitir y asegura que se defenderá

viernes 16 de febrero de 2018, 09:50h

La senadora del PP está en boca de todos al ser la exigencia de Ciudadanos para negociar los Presupuestos Generales de 2018: la formación naranja quiere su cabeza por su presunta implicación en la trama de corrupción 'Púnica', por la que está imputada en una pieza separada del caso.

Pilar Barreiro se declara en una entrevista concedida al diario 'El País' "sorprendida" por ser la llave de unos Presupuestos Generales para todo un país. "Ponerme a mí como argumento de la aprobación de unos Presupuestos es una estrategia equivocada que Ciudadanos tendrá que valorar", explicó.

La senadora ha relativizado su imputación y detalla que "debe ser la decimosexta vez o así que me involucran en un caso de corrupción" y recuerda que "todas han sido archivadas". Asegura ser "víctima de un linchamientos preventivo" y que de los dos últimos casos de corrupción a los que se la ha vinculado, uno ya está resuelto a su favor y el otro se resolverá, según ella, de la misma manera y pronto.

De Ciudadanos no puede tener peor opinión: "Te lincho, te acoso, te derribo. Y luego no me importa lo que diga la Justicia. Ya habían pedido la dimisión en el anterior caso, pero el archivo no cambió la actitud. Nadie se ha disculpado ni asumido el error". Y reflexiona: "Pasé tres años de calvario. No quiero hablar de Ciudadanos. Me preocupa hasta dónde quiere llevarse el desprestigio de la política".

También declara que "nunca" se ha planteado dejar la política por estas imputaciones y que lo que se plantea es defenderse: "Es una manera de hacer sociedad. De sobreponerse a la injusticia". Limpia la imagen de su partid: "Niego que el PP sea un partido corrupto. Es un gran partido con cantidad ingente de militantes y políticos honestos".

Y también deja claro cuál sería su posición si Mariano Rajoy le pide sacrificarse: "Soy una militante de este partido y pertenezco a esta organización. Yo estoy en la defensa de mi situación y no me planteo otra cosa". En todo caso, explica que no se le ha pedido dar un paso atrás: "No me ha pedido un paso atrás. Nadie. El PP me ha dado su apoyo. Y no estoy hablando del presidente, sino de mis compañeros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios