www.diariocritico.com
El PNV mantiene su misterio sobre si apoyará los Presupuestos tras continuar el 155 en Cataluña
Ampliar
(Foto: PNV)

El PNV mantiene su misterio sobre si apoyará los Presupuestos tras continuar el 155 en Cataluña

martes 22 de mayo de 2018, 08:08h

El PNV anunció ayer lunes, tras una reunión de su Ejecutiva, que mantendrá "abierta" su posición sobre los Presupuestos Generales del Estado hasta el último minuto", es decir, "hasta la última votación de los dictámenes", que se producirá previsiblemente el miércoles por la tarde.

El debate de los Presupuestos de 2018 comenzó ayer en el Pleno del Congreso, tras su paso por la Comisión, sin la garantía oficial de que el PNV apoyará al PP en las votaciones, ya que en Cataluña sigue en vigor el artículo 155.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, emplazó a los nacionalistas vascos a pensar en sus votantes, en todos los ciudadanos de Euskadi y del resto de España. Mientras que fuentes de Podemos Euskadi mostraron su convencimiento de que el PNV apoyará estas cuentas.

EL MUNDO señala que con este anuncio del PNV, la formación vasca "intenta conjugar su posición contraria al mantenimiento del artículo 155 en Cataluña y su deseo de dar el visto bueno a unas cuentas del Estado que, sin duda resultan beneficiosas para el País Vasco".

ABC, a toda página, titula: "Rajoy confía en el apoyo del PNV a los Presupuestos pese al 155 en vigor". En otro momento, incide en que "el PNV se juega casi 600 millones.LA RAZÓN titula de forma destacada que "el PNV apoyará en su primera votación los Presupuestos". Este rotativo señala que "tácticamente se reserva hasta mañana su posición final a la espera de Cataluña. El PP da por hecho que mantendrá 'su palabra'".

En una línea semejante, EL ECONOMISTA subraya: "El PNV votará 'sí' a los Presupuestos, pese a que el 155 continúe aún vigente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios