www.diariocritico.com
El PNV también se suma a las condenas: 'Las detenciones no son el camino para arreglar las cosas'
(Foto: Europa Press)

El PNV también se suma a las condenas: "Las detenciones no son el camino para arreglar las cosas"

miércoles 20 de septiembre de 2017, 13:43h

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en Madrid, ha manifestado hoy que los registros y detenciones llevados a cabo por la Guardia Civil este miércoles en Cataluña “no son de recibo ni son el mejor camino para arreglar las cosas”.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, tan sólo unas horas después de la sesión de control en la que Esteban ha emplazado a Mariano Rajoy a asumir que la decisión sobre su status la va a tener que tomar el pueblo catalán, el portavoz jeltzale ha insistido en que “ahora más que nunca es el momento de la política”.

“No vemos con buenos ojos los acontecimientos ocurridos hoy y no es que se lo diga el PNV, se lo dijo la Cámara ayer al rechazar la iniciativa de Ciudadanos porque no se quiso admitir que se pudiera abrir un diálogo político”, ha asegurado Esteban. “Ayer se le dijo al Presidente que por ese camino no, que no es la política acertada”, ha insistido.

Aitor Esteban ha declarado también que EAJ-PNV sigue muy de cerca lo que ocurra en Catalunya y que permanece en contacto continuo con distintos representantes políticos catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios