www.diariocritico.com
Podemos da un paso atrás en el aniversario del 15-M coincidiendo con la precampaña electoral
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Podemos da un paso atrás en el aniversario del 15-M coincidiendo con la precampaña electoral

jueves 05 de mayo de 2016, 17:40h
El secretario Político y portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que aunque habrá muchos "compañeros" de su formación con intención de participar "a título individual" en los actos conmemorativos del 5º aniversario del movimiento del 15-M, Podemos no estará "como fuerza política" por "respeto" a los colectivos de la sociedad civil que lo organizan.
"Corresponde a los colectivos sociedad civil y las organizaciones ciudadanas llevar la iniciativa. Desde el máximo respeto, autonomía e independencia, acompañaremos como ciudadanos, pero creemos que no es a nosotros a quien corresponde llevar la batuta", ha asegurado el 'número dos' del partido morado en una rueda de prensa en la sede del partido de la calle Princesa.

Aunque no estarán como organización, Errejón ha destacado que el 15M supuso un "terremoto democrático que inició posibilidad de que la gente recuperara unas instituciones tomadas por una élite de comportamiento mafioso".

"Ahora estamos inmersos en un proceso de cambio que acabará con una mayoría popular nueva", ha asegurado, para añadir que, en este sentido, el papel de Podemos no es erigirse en representante de aquel movimiento sino "tomar nota de la necesidad de airear el Congreso".


Manifestación el 15-M desde Cibeles a Sol, como hace 5 años

Los llamados 'indignados' han convocado para la tarde del domingo 15 de mayo una manifestación que saldrá a las 18 horas de Cibeles y terminará a las 19 horas en la Puerta del Sol, la plaza que acogió la acampada que dio origen al movimiento hace cinco años.

Los colectivos organizadores tiene previsto reunirse en Sol los días 7 y 8 de mayor para preparar esta movilización y realizar además una conexión con el encuentro internacional en París 'Global Debout'. Asimismo, están estudiando celebrar una exposición en Sol el sábado 14 con fotos, carteles y pancartas de las protestas de hace 5 años, así como talleres y charlas de 'No somos Delito' y sobre Renta Básica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios