www.diariocritico.com
Primeros rumores de sangre al río en Podemos: ¿estudia Pablo Iglesias echar a Errejón como portavoz?
Ampliar
(Foto: Podemos)

Primeros rumores de sangre al río en Podemos: ¿estudia Pablo Iglesias echar a Errejón como portavoz?

viernes 16 de diciembre de 2016, 11:59h

Lo vemos este viernes en el diario 'El Confidencial': "Pablo Iglesias baraja destituir a Errejón de la portavocía mientras Bescansa coge impulso" dice el titular de su información principal, ahondando así en la crisis en la formación morada.

Quien saldría beneficiada de esta baja sería Carolina Bescansa, número tres del partido y que podría lograr ser la voz de Podemos en el Congreso y apartar así al discrepante Errejón de los micrófonos. Si se confirmara la falta de confianza de Iglesias en su antes inseparable mano derecha, éste no llegaría a febrero como portavoz parlamentario en el Congreso, sino que Iglesias optaría por adelantar el relevo.

Mientras que este fin de semana se celebra la Asamblea Ciudadana y en febrero el Congreso Vistalegre 2, las armas están en alto en el partido morado. Tal y como contábamos ayer en Diariocrítico, representantes de los tres principales sectores que pugnan en Podemos mantuvieron una reunión ayer jueves pero no han podido consensuar una propuesta única sobre el modelo de votación interno.

Pablistas, errejonistas y anticapitalistas presentarán, por tanto, sus proyectos por separado en la consulta a las bases que se inicia este domingo. Iglesias y Pablo Echenique habían destacado la cercanía de posiciones con los anticapitalistas, pero estos han criticado que el modelo diseñado por el secretario de organización prima a la lista más fuerte.

La constatación del desencuentro ha venido después de una reunión en la sede de Podemos entre el responsable de relaciones internas de la secretaría general Juanma del Olmo -próximo a Iglesias-, el secretario de relaciones internacionales Pablo Bustinduy -próximo a Errejón- y el anticapitalista Diego Pacheco.

Iglesias, Errejón y anticapitalistas ratifican su
desacuerdo sobre las reglas de juego de Vistalegre II

Lea también:

- Tensión en Podemos: el juez y diputado Juan Pedro Yllanes denuncia amenazas de Monedero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios