www.diariocritico.com
Podemos niega que Iglesias esté hundiéndose y que el partido esté cayéndose 'como un castillo de naipes'
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Podemos niega que Iglesias esté hundiéndose y que el partido esté cayéndose "como un castillo de naipes"

miércoles 17 de agosto de 2016, 11:18h

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, niega que su partido se esté cayendo como un "castillo de naipes" y niega que Pablo Iglesias esté perdiendo fuerza tras la negociación con En Marea, en Galicia, tras renunciar a la opción que ellos proponían para presentarse a las elecciones gallegas.

"En absoluto", respondió Echenique en declaraciones a Telecinco, al ser preguntado si su jefe de filas, Pablo Iglesias, estaba perdiendo fuerza tras lo ocurrido en Galicia con En Marea, donde han estado a punto de presentarse por separado.

Admitió que su partido ha renunciado a la posición que tenían. "Defendíamos una forma jurídica y En Marea defendía otra diferente. Hemos puesto en primer lugar los intereses de los gallegos y hemos renunciado a nuestras posiciones", alegó.

Según Echenique, "muchas veces se intenta vender una especie de mito sobre Podemos" diciendo que no son dialogantes pero, apuntó: "hemos demostrado con numerosos acuerdos que somos gente que sabe ceder posiciones cuando hay un bien mayor que buscar y en este caso se trata de construir una candidatura que desbanque la corrupción y los recortes de Feijóo".

"Castillo de naipes"

En cuanto al riesgo de fractura en Podemos que apuntaba hace unos días Alberto Garzón, Echenique lo negó en rotundo y dijo que en su formación "nada se cae como un castillo de naipes". "Mas bien al contrario", dijo para explicar que están avanzando en el "fortalecimiento" de Podemos dando más protagonismo a los círculos. Puso como ejemplo que cada vez que abren un proceso participativo "vota más gente" y recalcó que "Podemos ha venido a la política para quedarse".

Al ser preguntado cuándo va a volver de las vacaciones Pablo Iglesias, Echenique dijo desconocerlo pero precisó que aunque está "retirado de la gran ciudad, está trabajando" y señaló que en Galicia "fue crucial" para alcanzar un acuerdo con En Marea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios