www.diariocritico.com
Podemos renuncia al primer 'debate poselectoral a cuatro'
Ampliar
(Foto: EP)

Podemos renuncia al primer 'debate poselectoral a cuatro'

martes 28 de junio de 2016, 08:36h
El acto, este miércoles 29 en Ambito Cultural de El Corte Inglés, se anunciaba como ‘el primer debate poselectoral tras el 26-J’, y estaba destinado a congregar a cuatro de los políticos jóvenes considerados con gran futuro en sus respectivas formaciones: habían aceptado previamente participar el vicesecretario general del PP Pablo Casado; la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz; el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, y la diputada nacional de Podemos y ex candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez. Los cuatro participarían, en este ‘debate a cuatro’, en la presentación del libro de los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo ‘¡Es el cambio, estúpido!’, editado por Stella Maris.

Pero ahora el debate, que se celebrará a las 19:00 en la sede de Ambito Cultural en la madrileña plaza de Callao, tendrá que ser a tres: una vez conocidos los resultados de las elecciones del domingo, la responsable de prensa de Tania Sánchez telefoneó a los organizadores del acto para comunicarles que la diputada madrileña de Podemos no acudiría. ¿Razones? No se aportaron otras sino el cansancio, que ella se quería ir unos días de descanso. Al mismo tiempo, en la jornada siguiente a los malos resultados electorales de Podemos, el máximo responsable de esta formación desaparecía de la escena y dejaba en manos de sus segundos las explicaciones de lo que había ocurrido, explicaciones que se resumían en un lacónico “no sabemos lo que ha pasado”.

Ha comenzado la reflexión interna en la formación morada, según todos los indicios, tras constatar el fracaso de la unión con Izquierda Unida y la pérdida de un millón trescientos mil votos. Pero, de momento, de explicaciones de cara a la galería, nada. Y menos, en un debate ‘a cuatro’ con el futuro como objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.