www.diariocritico.com
Polémica por el apoyo del aparato del PSOE a Pepu Hernández: se pide neutralidad
(Foto: Pepu Hernández)

Polémica por el apoyo del aparato del PSOE a Pepu Hernández: se pide neutralidad

> Purificación Causapié no se presentará a las primarias

jueves 31 de enero de 2019, 08:53h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa desde México, agradeció ayer al ex seleccionador español de baloncesto Pepu Hernández su "compromiso" con Madrid y "la confianza" en el PSOE y confirmó que le votará en las primarias del partido para decidir el candidato a la alcaldía de la capital.

Manuel de la Rocha, que mantiene su intención de postularse a las primarias, pidió ayer neutralidad en el proceso. "Pido a la dirección, y estoy seguro de que así va a ser, que garantice la igualdad de los candidatos", declaró a EL PAÍS.

Y según informó nuestro diario hermano Madridiario.es, la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, no se presentará a las primarias. Causapié, que ha estado al frente de la portavocía tras la destitución de Antonio Miguel Carmona, no va a plantar cara en esta carrera tras la designación de Pepu por parte de Sánchez.

En la prensa se está viendo así: el diario EL MUNDO habla de "rebote en el PSOE de Madrid con el 'dedazo' de Pepu Hernández" y "malestar en las bases porque la designación pervierte el sistema de primarias puras". Según ABC, "Sánchez se vuelca con Pepu para que su rival se aparte y no haya primarias" y refleja también - al igual que LA RAZÓN - el "malestar en el PSOE-M por el 'dedazo' y la traición a las bases". EL PERIÓDICO titula: "El Gobierno se vuelca con Pepu Hernández". LA VANGUARDIA habla de "estupor en el PSOE" por el fichaje de Pepu Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.