www.diariocritico.com

Las polémicas declaraciones del propietario de la empresa que fabrica la carne mechada contaminada

> "Si se encuentran bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica", razona José Marín
> "No sé ni lo que me he habré gastado en lejía (...) nos va a costar mucho salir de esto", explica

lunes 26 de agosto de 2019, 08:31h
Las polémicas declaraciones del propietario de la empresa que fabrica la carne mechada contaminada
(Foto: La Mechá / Pixabay)

José Marín, gerente de Magrudis, la empresa fabricante de los productos de la marca comercial 'La Mechá', ha concedido una entrevista al diario 'ABC' y en ella explica que dejó la compañía a su hijo, poniéndosela a su nombre, pero deja claro que es él quien la gestiona. A la hora de hablar de responsabilidades, ha comentado algunas cosas polémica como que "si se encuentran bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica", justificándose.

"No sé ni lo que me he habré gastado en lejía", comentó también, asegurando que siempre ha habido mucha limpieza (habla de un "protocolo de limpieza diario") y cuidado en el proceso productivo de su fábrica. Eso pese a que ya hay cerca de 200 personas infectadas por la bacteria de la listeria sólo en Andalucía y que ya haya 2 muertos en Sevilla.

Admite que esta crisis de la carne mechada contaminada le va a costar "una millonada", aunque cree que saldrán adelante: "Todo el mundo sabe cómo trabajamos y hemos recibido muchas muestras de apoyo", comentó, añadiendo que "no supondrá la ruina, pero nos va a costar mucho salir de esto".

Marín dejó claro que "siente mucho por los afectados" lo sucedido, pero así explica lo sucedido: "Si encuentran bacterias en un quirófano, cómo no va a haber en mi fábrica". Respecto a la última noticia de la investigación, que ha detectado también la bacteria en el carro del horneado, no sólo en las agujas donde se mecha la carne, explicó que dicho carro "se pone a 240 grados centígrados, cómo va a tener eso listeria", pero luego admitió que también se usa para trasladar y dejar carne encima, por lo que pudo infectarse en esos momentos.

También quiso restar importancia a la listeriosis: "La mayoría de las listeriosis se queda en una diarrea leve y unos vómitos. Solo si se está inmunodeprimido hay complicaciones graves". Marín reveló además que antes del verano su empresa recibió la certificación ISO-9001, que avala el proceso de fabricación y la "Gestión de la Calidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios