www.diariocritico.com
Las reacciones a la portada del 'Charlie Hebdo' que se burla del independentismo catalán

Las reacciones a la portada del 'Charlie Hebdo' que se burla del independentismo catalán

miércoles 11 de octubre de 2017, 16:05h
El semanario satírico francés Charlie Hebdo, que fue víctima de un atentado del Estado Islámico en enero de 2015, ha dedicado su portada al desafío independentista catalán. En la imagen, tres independentistas ataviados como terroristas corsos que "exigen diálogo". Con el titular: "Los catalanes, más tontos que los corsos", el 'Charlie Hebdo' se burla del 'procés', un día después de la no proclamación de independencia de Carles Puigdemont. En la imagen se puede ver a tres independentistas corsos armados y encapuchados, que pertenecen al grupo terrorista 'Frente de Liberación Nacional de Córcega', que cometió diversos atentados para reivindicar la independencia de Córcega.

La portada, en la que se tacha de "tontos" a los independentistas catalanes, va acompañada de una editorial titulada 'La estupidez o la muerte', en la que se burla de los motivos por los que se reclama la independencia de Cataluña.

"Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el Viejo Continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global. Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países?. ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa? La independencia es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?", reza el texto.

La portada ha logrado su objetivo, impactar y convertirse en lo más comentado, y es que en Twitter se acumulan todo tipo de reacciones, desde las críticas al respaldo a la publicación. Entre las reacciones, cabe destacar la de la revista satírica 'Mongolia', que ha definido como "magistral" la portada del 'Charlie Hebdo':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios