www.diariocritico.com
PP y C's dan marcha atrás y no habrá calle para el dueño del bar franquista 'Casa Pepe'
(Foto: EP)

PP y C's dan marcha atrás y no habrá calle para el dueño del bar franquista 'Casa Pepe'

miércoles 25 de enero de 2017, 13:10h

Después de la polémica originada, las direcciones nacionales tanto de PP como de Ciudadanos han tenido que pasar a la acción y desautorizar a sus concejales locales del Ayuntamiento de Almuradiel, en Ciudad Real, quienes habían aprobado dedicar una calle al hostelero que creó el bar 'Casa Pepe', conocido por su ambientación franquista.

La noticia se conoció ayer y provocó una oleada de indignación, como la del artista César Strawberry, condenado por humillación a las víctimas del terrorismo en unos comentarios en Twitter. El cantante de Def con Dos veía indignante que él pagara tan caro sus mensajes y que un dueño de un bar donde se hace enaltecimiento del franquismo no sólo no tuviera castigo, sino que además tuviera 'premio'.

Pero PP y Ciudadanos han intervenido y desautorizado a sus concejales locales, pidiendo que echen marcha atrás. Ciudadanos incluso ha abierto un expediente informativo y achaca al PP el "error", por fiarse y abstenerse en la votación del Pleno que permitió aprobar esa placa conmemorativa y una calle para Juan Navarro Muñoz, el hostelero ya fallecido que fundó el bar de discutible gusto democrático.


- César Strawberry: "El enaltecimiento del franquismo te pone en el callejero"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios