www.diariocritico.com

El PP: "A más de uno le va a dar dolor de cabeza después de la borrachera independentista"

Reunión del Comité de Dirección del Partido Popular y rueda de prensa posterior a cargo de Fernando Martínez-Maillo.
Ampliar
Reunión del Comité de Dirección del Partido Popular y rueda de prensa posterior a cargo de Fernando Martínez-Maillo. (Foto: PP)
viernes 08 de septiembre de 2017, 13:12h

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que el PP va a estar “al lado de Mariano Rajoy y del Gobierno para hacer todo lo necesario e imprescindible para defender la libertad y la democracia” ante el desafío independentista. Así, se ha referido a los últimos actos llevados a cabo por los secesionistas en el Parlament de Cataluña, en los que se han saltado la legalidad vigente y se ha aprobado una Ley de Transitoriedad y la convocatoria de un referéndum ilegal. Así, ha explicado que se han producido “las 48 horas más negras de la democracia que Cataluña ha vivido, producto de la irresponsabilidad de los independentistas catalanes”.

“Han sido las 48 horas más negras del parlamenarismo en Cataluña, pero también se han vivido las 48 horas de defensa de la libertad y la democracia por parte de los partidos constitucionalistas”, ha afirmado Maillo, al tiempo que ha querido hacer un homenaje a todos los diputados populares que pusieron la bandera de España en su escaño, “aunque alguno de Podemos las quitara”.

De esta forma, ha subrayado que los diputados autonómicos populares “defendieron la unidad, la democracia y la Ley”, frente a la “miseria democrática” que han demostrado las últimas 48 horas por parte de los independentistas.

“Parecía un parlamento bananero, donde no se respetan las normas; se vulnera el derecho de los diputados a las enmiendas a la totalidad; no se atiende a los informes de los funcionarios; no se hace caso ni se pide el informe al Consejo de Garantías Estatuarias. No se quiere saber la verdad, ni la legalidad. Se han saltado a la torera las leyes, la Constitución y el propio Estatuto de Autonomía de Cataluña”, ha criticado.

Maillo ha advertido a aquellos diputados autonómicos que se han enfrascado en la deriva independentista de que “a más de uno le va a dar dolor de cabeza después de la borrachera independentista”, porque la principal obligación de un cargo público es respetar la Ley. “Sus acciones tienen consecuencias”, ha aseverado.

GOLPE DE ESTADO, A LA DEMOCRACIA Y A LA CONSTITUCIÓN

Durante su intervención en el acto de apertura de la 23 Unión Intermunicipal que el PP celebra estos días en Zaragoza, el coordinador general del PP se ha preguntado cómo los mismos que están incumpliendo las leyes vigentes pretenden imponer otra legalidad contraria a la actual. Asimismo, ha calificado de “golpe de Estado a la democracia y a la Constitución” lo que ha sucedido en el Parlament en los últimos días.

“La Ley es la garantía de nuestra convivencia y nuestra libertad. Rajoy ha conseguido la unidad de los tres partidos constitucionalistas. El Gobierno lleva ya actuando varios años, como se ha demostrado cuando se han recurrido las decisiones ilegales y se han anulado tanto la Ley de Referéndum como la de Transitoriedad”, ha recordado.

Por último, el coordinador general del PP ha dejado claro que esta batalla “la vamos a ganar los demócratas”, porque “la ley está de nuestra parte”. De esta manera, ha pedido confianza y serenidad, que son las palabras mágicas para abordar este desafío. “Este partido va a estar al lado de Rajoy y del Gobierno, unido para la defensa de la libertad y la democracia”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP: "A más de uno le va a dar dolor de cabeza después de la borrachera independentista"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    46098 | Robespierre - 08/09/2017 @ 14:54:44 (GMT+1)
    De momento el dolor de cabeza lo tenéis vosotros, los peperos, que no sabéis cómo manejar el conflicto. Se vuelve a demostrar que Rajoy es el peor gobernante que ha tenido España en toda la democracia, estas son las consecuencias de su política de "lo mejor es no hacer nada".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.