www.diariocritico.com
El PP no apoyará a Rosa María Mateo para RTVE porque 'representa una de sus peores etapas', la del 'TelePSOE'
Ampliar
(Foto: RTVE)

El PP no apoyará a Rosa María Mateo para RTVE porque "representa una de sus peores etapas", la del "TelePSOE"

viernes 20 de julio de 2018, 08:29h

El Gobierno propuso ayer a la periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, una propuesta consensuada con los grupos parlamentarios que apoyaron el real decreto de reforma de la corporación pública (PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV). Tras su propuesta por el Ejecutivo, el Congreso tendrá que refrendar su nombramiento. Para ello, necesitará el respaldo de dos tercios del Pleno. Si no lo lograse, habría una segunda ronda en la que bastaría con tener la mayoría absoluta de los votos y el apoyo de al menos cuatro de los siete grupos parlamentarios de la Cámara Baja.

El portavoz del PP en la comisión mixta de RTVE, Ramón Moreno, aviso de que no apoyará el nombramiento porque Mateos "representa una de las peores etapas de la televisión pública, la del 'TelePSOE".

Por otro lado, la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, explicó que la propuesta de Mateo como administradora única provisional de RTVE ha partido del Gobierno y que su grupo le apoya por "responsabilidad".

La periodista, actualmente alejada del periodismo activo, aunque vinculada durante 27 años a la radiotelevisión pública, dijo aceptar la oferta "con un poco de vértigo" por el desafío que supone gestionar la corporación en esta etapa transitoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios