www.diariocritico.com

PP y Ciudadanos entronizan a Ana Pastor como presidenta del Congreso al no unirse toda la oposición en contra

> La ministra de Fomento en funciones se hace con el cargo con 169 votos a favor

martes 19 de julio de 2016, 11:45h
Primer ejemplo de cómo será la nueva legislatura: PP y Ciudadanos sí son capaces de llegar a acuerdos pero no toda la oposición en contra para hacer frente al esta alianza. Y es que el socialista Patxi López sólo sumó 155 votos (los del PSOE y los de Unidos Podemos), al no conseguir apoyos de los grupos nacionalistas, que también se les supone en oposición al PP.
PP y Ciudadanos entronizan a Ana Pastor como presidenta del Congreso al no unirse toda la oposición en contra
Ampliar
(Foto: EP)

Siguiendo el guión ya esperado, la ministra Ana Pastor ha sido elegida este martes nueva presidenta del Congreso tras derrotar a Patxi López en la segunda votación que se ha celebrado para dirimir cuál de los dos aspirantes se convertiría en la tercera autoridad del Estado.

La candidata del PP y de Ciudadanos ha conseguido ganar al aspirante socialista con el apoyo de 169 diputados: los 137 del PP (incluyendo los 2 de UPN y el de Foro Asturias) y los 32 de los de Ciudadanos, la formación liderada por Albert Rivera.

Por su parte, López ha cosechado 155 papeletas, las 85 de sus compañeros socialistas (incluyendo al diputado de Nueva Canarias) y las 71 de los diputados de Unidos Podemos y sus confluencias territoriales. Uno de ellos no ha votado.

Además, se han contabilizado 25 votos en blanco del resto de fuerzas parlamentarias, procedentes de Esquerra Republicana (ERC), Convergència (CDC) PNV, Bildu y Coalición Canaria (CC).


El PSOE tendrá 2 puestos en la Mesa

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, ha asegurado a los socialistas que tendrán sus 2 puestos en la Mesa del Congreso y que no se maniobrará para dejar al PSOE con uno solo, como se ha llegado a temer en las filas socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios