www.diariocritico.com
El PP ya no respeta la Justicia: acusa al juez De la Mata de actuar en su contra por resentimiento
Ampliar
(Foto: EFE)

El PP ya no respeta la Justicia: acusa al juez De la Mata de actuar en su contra por resentimiento

> Graves palabras de su portavoz parlamentario Rafael Hernando

jueves 26 de mayo de 2016, 10:02h
¿Se acuerdan cuando el PP decía respetar toda acción judicial y se encendía cuando los socialistas cuestionaban a la jueza Mercedes Alaya, que instruyó los ERE de Andalucía? Pues ahora no tienen pudor alguno en asegurar que hay "un cierto tufillo político" en la decisión del juez De la Mata por la fianza cautelar que decretó el lunes contra el PP en el 'caso Bárcenas' y le acusó de tener "nublado el juicio".

Lo que hizo el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata es dar por terminada la instrucción de la pieza del 'caso Gürtel' relativa a las actividades ilícitas cometidas entre 1999 y 2009 en Boadilla del Monte y consideró al PP partícipe a título lucrativo por haberse beneficiado de 204.198 euros. Esta decisión se suma a la fianza impuesta al PP el lunes en relación al 'caso Bárcenas', que provocó críticas en el seno del partido.

Ahí es donde entra el siempre polémico portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Hernando aseguró que hay "un cierto tufillo político" en la decisión del juez De la Mata por la fianza cautelar que decretó el lunes y le acusó de tener "nublado el juicio" por su pasado con los socialistas (fue director general de Justicia durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero), por lo que consideró que tendría que haber optado por "desinhibirse en este caso". También cree que hay algo de resentimiento porque el PP luego el apartó del cargo.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, lamentó la diferencia de actitud respecto al PP y al PSOE, ya que "para el PP no prescribe nada, para el PSOE prescribe todo". El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, consideró que "si nadie ha sido juzgado, ni condenado, ni declarado insolvente, ya empezar la casa por el tejado llama un poco la atención". Según destaca el diario 'El Mundo', "el PP endurece el tono contra los jueces tras ser inculpado de nuevo".

Por su parte, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, reiteró ayer ante el juez que Luis Bárcenas le provoca "repugnancia" por el "enorme daño" que ha causado con sus acciones al "crédito y buen nombre" del partido. "No me arrepiento, el señor Bárcenas es un presunto delincuente", dijo al salir del juzgado después de declarar ante el juez por la querella por injurias y calumnias presentada por Bárcenas por las declaraciones de Maroto en un programa de televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios