www.diariocritico.com
Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias
Ampliar
Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias (Foto: Señal de los Premios Princesa de Asturias)

El bulo sobre el sueldo de la princesa Leonor que ha encendido Twitter

jueves 31 de octubre de 2019, 17:27h

El día en que la princesa Leonor cumple 14 años, ha vuelto a propagarse el bulo sobre el sueldo que supuestamente cobra la hija del rey Felipe VI. Aunque la heredera no recibe asignación alguna, en Twitter se han desatado las críticas contra la hija del monarca bajo la etiqueta #NoSoyLeonor, que se ha convertido en una de las tendencias más comentadas.

Ni la princesa de Asturias ni la infanta Sofía cobran un sueldo ni reciben ninguna remuneración, pese a los rumores que cifran en más de 100.000 euros el 'salario' de la primogénita del Rey. El bulo no es nuevo, ya que cuando Felipe VI fue coronado comenzaron a difundirse los presuntos salarios asignados a la joven princesa.

A pesar de que se habla de más de 100.000 euros, lo cierto es que los Presupuestos Generales del Estado solo contemplan partidas dedicadas al monarca, la Reina Letizia y los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, pero no para las hijas de los Reyes.

La princesa Leonor comenzará a cobrar un sueldocuando cumpla los 18 años, es decir, en 2025, cuando jure el cargo ante las Cortes Generales. Sería en ese momento cuando su padre decidiría la asignación de su heredera.

Aunque se trata de un bulo, se ha propagado en las redes sociales y WhatsApp, desatando una oleada de críticas contra la princesa Leonor:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios