www.diariocritico.com
El PSOE celebra que estará al frente de 22 capitales de provincia y numerosas grandes localidades
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE celebra que estará al frente de 22 capitales de provincia y numerosas grandes localidades

sábado 15 de junio de 2019, 17:28h

El PSOE gobierna desde este sábado en los ayuntamientos de 22 capitales de provincia en toda España y en numerosos municipios de más de 50.000 habitantes., a la espera de las sesiones constitutivas que faltan. En total en España hay 50 provincias 2 ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

En Galicia hay alcaldes socialistas en Vigo, A Coruña, Santiago, Ferrol y Lugo, y el PSOE entra ahora también en Pontevedra.

En Asturias, Gijón, Siero, Langreo y Avilés son desde hoy ayuntamientos socialistas y en la vecina Cantabria, Torrelavega.

Todas las capitales del País Vasco son desde hoy cogobernadas entre el PSOE y PNV, mientras que en Barcelona, los socialistas también forman parte desde hoy del gobierno municipal. Además en Cataluña, el PSC dirige los ayuntamientos de Hospitalet, Santa Coloma, Badalona, Sabadell, Mataró, Granollers y Sant Boi.

En La Rioja, los socialistas gobiernan la capital, Logroño.

En la Comunidad Valenciana desde hoy hay alcalde socialista en Castellón, Elda, Villarreal y Elche y se constituye un cogobierno en la capital, Valencia.

En Murcia, Molina de Segura y Lorca son también socialistas y en Castilla-La Mancha el PSOE dirige desde hoy 5 capitales de provincia, 2 de ellas con acuerdo con Ciudadanos, además de las localidades de Puertollano y Talavera de la Reina.

En Extremadura, los ayuntamientos socialistas de capitales de provincia son Mérida y Cáceres y en Castilla y León, Valladolid, Burgos, Soria a falta de que se celebre la constitución de los ayuntamientos de León y Segovia.

En Andalucía, Sevilla, Huelva y Jaén y los municipios de Jerez, Torremolinos, Benalmadena, Vélez-Málaga y Dos Hermanas están dirigidas por alcaldes socialistas y en Canarias por primera vez el PSOE gobierna el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, tercera localidad por población además de Las Palmas.

En el otro archipiélago, el balear, hoy han tomado posesión alcaldes socialistas en Palma de Mallorca e Ibiza.

Y finalmente en la Comunidad de Madrid, los socialistas dirigirán los consistorios de Alcalá de Henares, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Parla, Coslada, Leganés, Pinto y Arganda del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios