www.diariocritico.com
El PSOE deja claro a Podemos que convocar otra moción de censura no está en su agenda
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE deja claro a Podemos que convocar otra moción de censura no está en su agenda

domingo 25 de junio de 2017, 10:10h

La nueva portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, considera que la mayoría "abrumadora" con la que ha sido elegido Pedro Sánchez como secretario general no empaña su vocación "absolutamente integradora".

En este sentido, no le consta "que se estén impulsando candidaturas alternativas" a algunos presidentes autonómicos de cara a los congresos regionales de este verano. Entrevistada por LA RAZÓN, Margarita Robles -que no se afilia al PSOE "porque sigo en la carrera judicial"- subraya que la moción de censura no está en la agenda socialista en estos momentos.

A su juicio, "para que haya una moción de censura tiene que haber números suficientes. El PSOE va a hacer una oposición con sentido de Estado". No obstante, "no podemos apoyar muchas de las políticas del Gobierno porque no dan respuesta a los problemas de los Ciudadanos". Aunque "el PSOE es la verdadera alternativa de Gobierno en este país", añade Robles, "hay que acercarse a los votantes de Podemos, porque los votos del PSOE están ahí".

La portavoz socialista, en otro orden de cosas, justifica la abstención del PSOE al Tratado de Libre Comercio UE-Canadá: "Hay aspectos que son muy cuestionables, y queremos que la UE abra un debate al respecto. Es una decisión absolutamente autónoma, fruto de los planteamientos de la nueva dirección".

En cuanto a Cataluña, Robles quiere dejar claro que apoyar la plurinacionalidad no significa en absoluto cuestionar la soberanía del Estado español. "Siempre nos vamos a oponer a un referéndum de independencia en Cataluña, porque nosotros nos movemos en el marco de la ley", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios