www.diariocritico.com

PSOE, Podemos y Ciudadanos cercan al PP con una comisión de investigación sobre su corrupción sin límites

PSOE, Podemos y Ciudadanos cercan al PP con una comisión de investigación sobre su corrupción sin límites
(Foto: Europa Press)
miércoles 07 de junio de 2017, 08:03h

PSOE, Podemos y Ciudadanos se opusieron ayer al intento del PP de acotar la comisión de investigación sobre la financiación ilegal de su partido y acordaron que ésta se realice sin límites temporales ni territoriales y que esté abierta a cualquier compareciente.

Los socialistas accedieron a retrasar la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tal y como exigían Podemos y Ciudadanos. Asimismo, acordaron que el primero en comparecer sea el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, al que seguirán la actual responsable de las finanzas, Carmen Navarro, y los ex tesoreros Ángel Sanchís, Cristóbal Páez y Rosendo Naseiro.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, dijo tras la reunión que PSOE, Podemos y Ciudadanos "no quieren saber la verdad", sino "hacer daño al PP". "Pase lo que pase en esta comisión, las conclusiones están escritas", denunció. Martínez-Maillo anunció que responderán con los instrumentos "que sean necesarios" al intento de "linchamiento", para lo que acudirán primero a la Mesa del Congreso y después estudiarán las acciones judiciales pertinentes para pedir que se declare nula la comisión por entender que no se puede hacer una investigación con carácter general.

Por otro lado, el Senado constituyó ayer la comisión de investigación de las finanzas de todos los partidos impulsada por el PP. Los socialistas consideran que el PP quiere desviar el foco de la comisión del Congreso, mientras que según Podemos los populares quieren "contraprogramar".

En el diario EL MUNDO apunta que la relación entre PP y Ciudadanos está "en crisis por la comisión sobre la 'caja B'". ElABC destaca que PSOE, Podemos y Cs "pactan el 'vía crucis' del PP en el Congreso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios