www.diariocritico.com
Rajoy asegura en 13TV que 'los votos de Ciudadanos no darán a Sánchez la investidura'
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy asegura en 13TV que "los votos de Ciudadanos no darán a Sánchez la investidura"

martes 23 de febrero de 2016, 08:15h

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que es "verdaderamente notable" que el PSOE esté pactando a la vez en el Congreso con Podemos y Ciudadanos, dos fuerzas que se declaran "incompatibles entre sí". A su entender, los socialistas están "jugando con unos y otros" porque Pedro Sánchez quiere ser presidente "aunque sea por un día".

Así lo ha manifestado Rajoy en una entrevista en 13TV, poco después de la reunión de más 4 horas que han mantenido en el Congreso el equipo del PSOE con Podemos, Compromis e IU-Unidad Popular. Paralelamente, el líder de los socialistas se ha reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para hablar de la sesión de investidura que arranca el 2 de marzo.

Rajoy ha recalcado que, dado que C's y Podemos insisten en que no son "compatibles", se está "tomando el pelo a alguien". Por eso, ha afeado a los socialistas que estén "jugando con unos y con otros", máxime cuando "los votos de Ciudadanos no darán a Sánchez la investidura". "El señor Sánchez quiere ser presidente del Gobierno aunque sea por un día", ha proclamado, para añadir que el PP no va a ayudar al "espectáculo".

El presidente del Gobierno en funciones ha confesado que le ha "sorprendido" el "empeño" de Rivera porque el presidente del Congreso fuera del PSOE. Y ahora, ha proseguido, hay un empeño en llegar un acuerdo "como sea" con Pedro Sánchez. "No entiendo qué es lo que se pretende. En cualquier caso yo lo respeto", ha afirmado.


NO SE ARREPIENTE DE HABER DECLINADO LA INVESTIDURA

El presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que "en absoluto" se arrepiente de haber declinado el ofrecimiento del Rey para ir a la sesión de investidura porque, según ha explicado, habría sido un "gravísimo error" aceptarlo puesto que tenía la "absoluta certeza" de que no iba a ser investido. "¿Para qué voy a hacer perder el tiempo a la gente y engañar a la gente?", ha exclamado.

En este punto, ha afeado a Sánchez que lleve muchos días negociando y, sin embargo, a fecha de hoy, "no tiene un acuerdo con nadie". "Yo por lo menos no he hecho perder el tiempo a los españoles y no he retrasado la formación de Gobierno", ha manifestado, para agregar que la sesión de investidura es "para ser investido".

Rajoy ha dicho que si Sánchez no es investido, él lo va a intentar. "Hasta el 3 de mayo todavía pueden someterse a la investidura otros candidatos y entonces yo claro que lo intentaría. Tendría que llamar al señor Sánchez", ha asegurado. Eso sí, ha subrayado que en ese escenario, si Sánchez fracasa, éste tendría que explicar "por qué quiso ir a la investidura, no fue elegido y luego por evitar que gobernara el primer partido, nos vamos a elecciones".


"VOLUNTAD" DE REPETIR COMO CANDIDATO DEL PP

Rajoy ha asegurado que "una de las cosas verdaderamente notables" de estos días es que se diga que los españoles quieren cambio y ese cambio consiste "en que se vaya el que ha ganado las elecciones". "Es algo increíble", ha enfatizado, para añadir después que si hubiera de nuevo elecciones su "voluntad" es volver a ser el candidato del PP si cuenta con el apoyo de su formación.

Sobre la posibilidad de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tenga escaño en el Congreso si hay de nuevo elecciones, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que es un "extraordinario" presidente autonómico que "lo hace muy bien" y ha agregado que también lo haría bien en la Cámara Baja. "Eso está pendiente de una conversación que vamos a tener los dos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios