www.diariocritico.com
Rajoy atiende a la prensa en plenas vacaciones para celebrar los datos del paro y advertir a Cataluña y Venezuela
Ampliar
(Foto: Captura TVE)

Rajoy atiende a la prensa en plenas vacaciones para celebrar los datos del paro y advertir a Cataluña y Venezuela

miércoles 02 de agosto de 2017, 13:22h

El presidente del Gobierno, que ya ha iniciado con este mes de agosto sus vacaciones en Galicia, su querida tierra natal, ha hecho un pequeño parón para atender a los medios en una comparecencia informal ya preparada para acaparar los flashes.

Rajoy ha elegido un día perfecto para hablar de los datos del paro, que han sido positivos otra vez, aunque en el pasado mes de julio se redujo el desempleo menos que en el julio del año pasado. Además, se refirió a los otros dos principales frentes políticos que interesan a la opinión pública española. Primero, Cataluña, pero, también, Venezuela, la nueva destinataria de la prensa para buscar un 'malo malísimo' con el que tapar otros asuntos políticos y, de paso, arremeter contra la izquierda.

Paro

Sobre los datos de empleo, Rajoy sostuvo que los datos llegados del pasado mes de julio son "excelentes" y agregó: "Unas cifras que son un estímulo para seguir trabajando". El presidente del Ejecutivo recordó que, "de seguir así”, España podrá conseguir antes de tiempo, en 2019, el objetivo del PP descrito en la campaña electoral, prometiendo 20 millones de españoles trabajando en 2020.

Cataluña

En el caso de Cataluña, Rajoy advirtió de que no pueden saltarse la ley como se está diciendo desde el Govern independentista catalán y que, radicalmente, "no habrá referéndum el 1 de octubre". Además, no descartó que tenga que convocar y celebrar un Consejo de Ministros extraordinario y urgente antes de esa cita para explorar posibles medidas contra la celebración de esa consulta soberanista. Ese Consejo extraordinario tendría lugar, en ese caso, el miércoles 16 de agosto, tras el puente, si finalmente el Parlament catalán saca adelante la ley del referéndum. "En principio, yo no lo descarto", comentó Rajoy a los periodistas preparados con sus micros y blocs en pleno campo. En todo caso, el Gobierno central tiene preparado volver antes de tiempo el 25 de agosto para que el Consejo estudie qué ocurrirá en Cataluña con la legalidad. "Aquí rige la ley y el Estado de derecho y no puede un gobernante jactarse de que va a incumplir la ley", sentenció. "Con toda tranquilidad y toda moderación, digo que no habrá referéndum el día 1 de octubre", comentó sobre la cita fijada en la agenda catalana.

Venezuela

En cuanto a Venezuela, Rajoy tenía claro que debía volver a enviar mensajes contrarios al régimen chavista de Nicolas Maduro, exigir la libertad de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, y, por último, insistir en que España no reconocerá la legitimidad de la llamada Asamblea Constituyente que se va a configurar en breve y que sustituirá a la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano que salió de las últimas elecciones legislativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios