www.diariocritico.com

Rajoy evita ya apoyar en público a Cifuentes y Rivera le clava la puntilla

Rajoy evita ya apoyar en público a Cifuentes y Rivera le clava la puntilla
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 11 de abril de 2018, 09:17h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió ayer al PP que releve a Cristina Cifuentes de la presidencia de la Comunidad de Madrid si quieren acabar la legislatura. Rivera pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "haga lo mismo que tuvo que hacer en Murcia", porque, añadió, "ya sabe todo el mundo cómo tiene que acabar la película".

Ante estas exigencias, el presidente Rajoy, desde Argentina, donde está de visita oficial, instó a Rivera a que explique su amenaza de hacer caer a la presidenta de la Comunidad, y confió en que este asunto se resuelva pronto en la Asamblea de Madrid entre los partidos y se haga "con el mayor sentido común posible". "Yo, desde luego, ni amenazo ni advierto", añadió Rajoy. Sus palabras se han interpretado como un clarísimo intento de no apoyar públicamente ya a Cifuentes por lo que está por venir.

Algunos diarios señalan que Rivera amenaza con apoyar la moción de censura del PSOE si el PP no releva a Cifuentes. Así, LA RAZÓN ve un ultimátum de la formación naranja: "otro presidente o apoyará la moción". Para ABC, "Rivera sentencia a Cifuentes: apoyará un Gobierno del PSOE si Rajoy no la aparta". Por su parte, LA VANGUARDIA dice que "Rivera amenaza a Rajoy con apoyar la moción de censura si Cifuentes sigue". EL MUNDO refleja que "Ciudadanos afirma ya abiertamente que apoyará la moción de censura del PSOE".

Mientras, EL MUNDO señala que la manifestación de Rajoy en la que pide que la crisis de Madrid se resuelva "con la mayor celeridad" es interpretada en el PP como que "la dimisión de Cifuentes se puede precipitar". Para EL PERIÓDICO, "Rajoy evita ya el apoyo público a Cifuentes pero presiona a Rivera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios