www.diariocritico.com

Rajoy explota contra el 'traidor' Rivera: "Agradecería que no me tomara el pelo"

> Insiste en que no se sumará al apoyo a Sánchez: "El PP no está para hacer de secundario en un sainete"

viernes 26 de febrero de 2016, 07:41h

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró anoche que él está dispuesto a reunirse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pero ha recalcado que no le gustaría que le "tomara el pelo", ya que el PP no está para "firmar contratos de adhesión a pactos que han cocinado a sus espaldas", en alusión al acuerdo que han suscrito el PSOE y la formación naranja.

Rajoy explota contra el 'traidor' Rivera: 'Agradecería que no me tomara el pelo'
(Foto: Twitter Rajoy)

"Me reúno cuantas veces quiera pero le agradecería que no me tomara el pelo", ha declarado Rajoy en la conferencia-coloquio del diario 'La Razón' al ser preguntado si accederá a verse con Rivera antes del debate de investidura de la próxima semana como le ha solicitado por carta el presidente de Ciudadanos.

Rajoy ha explicado que en el correo electrónico Rivera le explica que ha llegado a un acuerdo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que piensa que lo que ha "acordado con Sánchez podía encajar en los planteamientos" que le ha hecho el PP y que están recogidos en el documento que le entregó hace dos semanas sobre cinco grandes pactos de legislatura.

El presidente del Gobierno ha asegurado que ha contestado a Rivera --también vía email, según han precisado después fuentes 'populares'-- que no hacía "falta" que le mandara este correo electrónico porque "podía descolgar el teléfono". "No hacía falta formalizarlo", ha exclamado, para añadir que pueden hablar telefónicamente con "tranquilidad".

Rajoy ha relatado que ha dicho a Rivera que "respetaba sus decisiones y los acuerdos a los que pudiera llegar". "Si considera que Sánchez tiene que ser el presidente del Gobierno y eso es lo que han dicho sus electores, no tengo nada que decir", ha aseverado, para pedir a renglón seguido "justa reciprocidad" con la decisión del PP de no apoyar al candidato socialista.

A su entender, al PP se le pide que apoye a Sánchez cuando ha ganado las elecciones. "Se nos presenta un contrato de adhesión cuando han llegado a un acuerdo del que se nos ha excluido. Aquí está este papel y usted lo firma", se ha quejado, recalcado que ese documento de PSOE y Ciudadanos busca "derogar" las reformas que ha realizado su gobierno en la pasada legislatura.

Y encima, ha proseguido Rajoy, el secretario general del PSOE ha dicho que "no quiere el voto a favor ni la abstención del PP" y que "su única línea roja es que no gobierne el PP". "¿Entonces tengo que votar eso porque el señor Rivera ha decidido que tiene que votar eso. No me parece serio ni razonable. Me reúno cuantas veces quiera pero le agradecería que no me tomara el pelo", ha resaltado.

Rajoy: "El PP no está para hacer de secundario en un sainete"

El presidente ha afirmado rotundo que votará 'no' a Sánchez en la sesión de investidura porque el PP tiene "un proyecto mejor" y por "respeto" a sus más de siete millones de votantes. Dicho esto, y tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, ha subrayado que su partido "no está para hacer de actor secundario en un sainete que tiene como único horizonte una nueva campaña electoral".

En su discurso, Rajoy ha enumerado las razones por las que los diputados del PP votarán 'no' a Sánchez la próxima semana: porque su partido ha presentado un "proyecto mejor", "más inclusivo" y "más estable"; y porque un gobierno de 90 diputados o uno de 130 "son gobiernos imposibles, entes de ficción", al tiempo que no es "honesto para con los ciudadanos".

"Que no cuenten con el PP para tomar el pelo a los ciudadanos y menos para alimentar ficciones condenadas al fracaso y a la frustración", ha enfatizado, para subrayar que otra de las razones para oponerse a la investidura de Sánchez es por "coherencia", ya que busca "derogar" las reformas que han realizado en la pasada legislatura.

Mariano Rajoy ha asegurado que se necesita un Gobierno "estable y sólido" para consolidar la recuperación y hacer frente al "problema" del independentismo" pero no un Gobierno "como sea" ni un Gobierno de "cualquier manera" ni un Gobierno "a cualquier precio" y "mucho menos un simulacro de acuerdo de investidura que no se creen ni sus firmantes".


- El PP pretende boicotear a Sánchez acudiendo al Constitucional por las fechas de las votaciones de investidura

- Pacto PSOE-Ciudadanos: 10 razones que alega el PP para rechazarlo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios