www.diariocritico.com

Felipe VI debuta como confirmante de alternativa de Gobierno: Rajoy jura su cargo de presidente en la mañana de este lunes

Felipe VI debuta como confirmante de alternativa de Gobierno: Rajoy jura su cargo de presidente en la mañana de este lunes
lunes 31 de octubre de 2016, 07:07h
31-O. Fecha histórica para España que sale del callejón sin salida de casi un año con un Ejecutivo en funciones, y también para Felipe VI, que por primera vez en su reinado va a confirmar la alternativa como jefe de Gobierno. Lo que hará a las 10.30 de la mañana de este lunes cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, jure su cargo como presidente en un acto con el marco tradicional del Palacio de La Zarzuela.
Rajoy ha sido investido por mayoría simple este sábado en el Congreso y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha informado a Felipe VI del resultado este domingo.

El monarca ha firmado en su despacho el decreto de nombramiento de Rajoy, que deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado para ser oficial, tras lo cual, Rajoy podrá jurar su cargo ante el Rey.

Será la primera vez que Felipe VI oficie el acto de investidura de un presidente del Gobierno, dado que en la anterior investidura, en diciembre de 2011, era su padre, el Rey Juan Carlos, quien ocupaba el trono.

Está previsto que el monarca y Mariano Rajoy se vuelvan a reunir el próximo jueves para que este le comunique al Rey el equipo de Gobierno para esta legislatura, antes de darlo a conocer públicamente. Los ministros del nuevo Gobierno jurarán o prometerán el cargo el viernes, antes de la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios